Incontestable triunfo del Cobisa en el derbi (8-3)

La Tribuna
-

Varios regalos en los primeros minutos pusieron cuesta arriba el partido para el Sierra San Vicente FS

Incontestable triunfo del Cobisa en el derbi (8-3)

No tuvo mucha historia el primer derbi de esta temporada en Segunda B, entre el Cobisa Futsal y el Afandecor Sierra San Vicente FS. Los locales fueron muy superiores durante los 40 minutos, y más si el rival le regala los primeros goles.

Una pérdida absurda provocó el primer tanto, casi a puerta vacía, mientras que el segundo llegó tras un penalti tan claro como absurdo. Así se fueron sucediendo el resto de goles, con el tercero de Fer y el cuarto de David García. Hasta el canterano Andrés se apuntó a la lista de goleadores con un 5-0, en el minuto 12, que fue una fiesta para los seguidores cobisanos que volvieron a poblar la grada de su pabellón.

El equipo visitante decidió sacar el portero-jugador para tener posesión, y eso les dio algo más de opciones, aunque el encuentro estaba ya muy desnivelado. El gol de Sergio para recortar distancias fue simplemente un espejismo, pues, con tanto riesgo, el Sierra acabó encajando el sexto, obra de Fer, antes de ir al descanso.

Incontestable triunfo del Cobisa en el derbi (8-3)Incontestable triunfo del Cobisa en el derbi (8-3)Los jóvenes jugadores del Cobisa Futsal se estaban gustando, pero la escuadra de Chema Blanco intentó quitarles ese dominio por medio del juego de cinco, otra vez con muchos minutos durante la segunda mitad. Los locales defendieron bien y hasta volvieron a dar otro zarpazo con el 7-1, obra de David García.

A pesar del segundo, el Cobisa Futsal, en un robo con el equipo visitante con el portero-jugador, logró hacer el 8-2. Quedaban cinco minutos por delante, y el Sierra San Vicente insistió con su planteamiento para maquillar el marcador con su tercer tanto. Fue un derbi de claro poder cobisano, y eso que los de verde mejorar muchísimo la imagen en la segunda parte. Ya era tarde para obtener algo positivo.

Este martes, el Trofeo Junta

Después de sumar su segunda victoria de la temporada en la Liga, al Cobisa Futsal le toca disfrutar este martes de la visita histórica del Viña Albali Valdepeñas en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Será en el pabellón Javier Lozano Cid, en Toledo, a partir de las 20:30 horas, con un ambiente de excepción, ya que se esperan más de mil espectadores en las gradas.