Carla Avilés entra en el Top100 de Líderes Innovadores

La Tribuna
-

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII ha recogido su galardón en el marco de la gala impulsada por la Red Business Market.

El presidente y la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres y Carla Avilés, en la gala Ranking Top100 Líderes Innovadores. - Foto: Fundación Globalcaja

La gala Ranking Top100 Líderes Innovadores ha reunido a más de 200 referentes de la economía, la educación, el emprendimiento, las finanzas, la comunicación, la tecnología o la investigación para la entrega de unos premios que tienen como objetivo reconocer y visibilizar el talento a la vez que ser espacio de conexión entre quienes hoy son figuras relevantes en sus países en el campo de la innovación, favoreciendo de esta forma la generación de alianzas y acuerdos cruzados entre los mismos. El presidente y la directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres y Carla Avilés, ha asistido para recibir el galardón obtenido en la categoría Ecosistema startup y emprendedor.

Avilés ha trasladado a la organización su agradecimiento por un reconocimiento que "es fruto del trabajo de años de nuestra entidad para promover oportunidades que fomenten el emprendimiento en nuestra región" porque "en nuestra organización se potencia el liderazgo de las personas que la componen".

La celebración, que ha tenido lugar en Sevilla, es un evento consolidado en el ámbito internacional como cita anual obligada para quienes, desde su faceta innovadora, creativa y empresarial, impulsan el talento, las oportunidades de progreso y el desarrollo estratégico de sus empresas, organizaciones e instituciones. A ella no faltaron, además de premiados y acompañantes, personalidades de EEUU, Latinoamérica y Europa.

Con diez categorías y entrega de los premios especiales del jurado, el Ranking Líderes Innovadores reconoce a personas cuyas aportaciones sobresalen en sus respectivos campos de actuación. Así, en el ecosistema startup y emprendedor, además de la a la directora general de la fundación, se ha premiado al vicepresidente de Big Ban inversores privados, Nacho Alonso; el CEO de First Drop, Manu Nieto; el presidente de Uppery Club, Francisco Espinosa: el presidente de El Referente y cofundador de Al-Andalus Innovation Venture, José María Torrego; la consultora de PwC Leticia Rayas; la CEO de Sinergizate, Neus Pelegrí; la General Partner en Next Tier Ventures, Patricia Pastor; y la responsable del programa Minerva, Gracia Catalina Piñero.

Igualmente, se ha reconocido a la Directora General de Inteligencia Artificial de Google, Pilar Manchón; la empresaria y fundadora de Startlite Sandra García de San Juan; la Vicepresidenta de El Español Cruz Sánchez de Lara Sorzano; la experta en recursos humanos Pilar Jericó; el presidente del MIT Spain, Juan Latasa; Federico Linares, presidente de Ernest & Young o el conferenciante Víctor Kuppers, entre otros, en las categorías de mujeres líderes, líderes educación, líderes directivos/as, líderes innovación empresarial, líderes Latam, líderes empresariales, líderes sociales y sostenibles, líderes comunicadores y líderes transformadores, además de los premios especiales del jurado. Mención aparte tiene el reconocimiento de los presentes al rector de la Universidad Autónoma de Chile Teodoro Ribera.