El ranking de los mejores colegios en Toledo según Micole

O. Furones
-

La plataforma Micole.net, analiza los centros educativos de España, y ha hecho pública una lista de los mejores colegios públicos en la provincia de Toledo. Desde Talavera de la Reina, hasta Ciruelos, los colegios toledanos a examen

El ranking de los mejores colegio en Toledo según Micole - Foto: David Pérez

¿Cuáles son los mejores colegios públicos de Toledo?, ¿y de España?.

La plataforma Micole.net, que analiza los centros educativos de España, ha hecho pública este mismo mes la lista de los 100 mejores colegios públicos de España.

El buscador, que tiene en su base de datos 22.000 colegios públicos, privados y concertados del total de 28.458 centros educativos que existen en España (según el Ministerio de Educación) se trata de uno de los portales de colegios líder del sector con más de 3,5 millones de usuarios al año. Y en la lista de los 100 mejores colegios públicos de España, se encuentra el Hernán Cortés de Talavera de la Reina (puesto 69). Este centro educativo sigue un modelo basado en metodologías activas / innovación, y su nivel de idiomas es bilingüe, siendo sus idiomas vehiculares el Español e Inglés.

Del ranking en Toledo, el Colegio CEIP Hernán Cortés lo encabeza. El Colegio El Quiñón (Seseña), segundo lugar. Y tercero, el Colegio Nuestra Señora De La Redonda, un colegio público de educación infantil y primaria ubicado en Villamiel de Toledo. Cuarto, el Colegio Clara Campoamor. Quinto, Colegio Ilarcuris, sexto, el Colegio Libertad y el séptimo, el Colegio Martín Chico, todos de Illescas. Completan el ránking, el Colegio Guadarrama de Carranque, Colegio Santa Teresa de Toledo, y décimo, en Ciruelos, el Colegio Santísimo Cristo De La Misericordia.