Josué Blázquez: «Encantado a quien venga a sumar»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera aplaudirá la futura candidatura del periodista Carlos Herrera a la RFEF, «si cree que lo puede hacer bien»

El periodista Carlos Herrera. - Foto: Daniel Pérez (EFE)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el inicio de su proceso electoral; en este sentido, el periodista Carlos Herrera ha anunciado que presentará su candidatura al organismo federativo.

El presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, ha apuntado a este diario sobre este futuro candidato que «si cree que lo puede hacer bien, encantado a todo aquel que quiera sumar». Traslada esta filosofía a la ciudad porque considera que «Talavera debe demostrar de una vez la grandeza de su gente y de su afición».

Hay que recordar que Carlos Herrera vistió una vez la camiseta del CF Talavera. Era junio de 2020, en plena pandemia, y el periodista realizaba el programa desde su domicilio; fueron unos días en los que lució elásticas de distintos equipos de fútbol.

Por otro lado, ha puesto de relieve que coincidió con el que ha sido el presidente interino, Pedro Rocha, en la final de la Copa Federación disputada en El Prado: «Me pareció espectacular y que estamos en muy buenas manos».

Desde luego, la Real Federación Española de Fútbol se encuentra en pleno proceso de renovación después de una época muy convulsa; en opinión de Josué Blázquez, «todos los proyectos necesitan tiempo». Recuerda cuando fundó el club de fútbol sala: «Era un chavalín y creía que en dos días iba a conseguir tener el club que yo quería; me di cuenta que no, que esto era un proceso y que había que armarse de paciencia». Lo mismo sucede con la RFEF que «es un ente monstruoso en el que habrá que cambiar muchas cosas».

Celebrará también elecciones la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha donde Pablo Burillo opta a continuar en la Presidencia, aunque la candidatura 'Más Fútbol CLM' que lidera el asistente internacional Teodoro Sobrino Magán ha denunciado supuestas irregularidad por parte de Burillo.

El CF Talavera recibió la visita de Sobrino Magán: «Nos trasladó que iba a presentar su candidatura». Mientras, Pablo Burillo «me ha llamado varias veces». El presidente blanquiazul desea que suceda «lo mejor para el fútbol castellano-manchego». Entiende que «la Federación está bien representada», aunque al mismo tiempo «necesita una regeneración de gente y así se lo trasladé al presidente».