El jefe de Medicina Interna del Hospital es nombrado presidente de la Somimaca

L.T.
-

El doctor Fernando Marcos, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera, ha sido nombrado presidente de la Sociedad de Medicina Interna en Madrid y Castilla-La Mancha (Somimaca) en el transcurso de la celebración el pasado viernes de su LX Sesión Clínica Interhospitalaria.

Según informó ayer el Sescam, la actividad del doctor Marcos durante los dos próximos años se centrará en potenciar las actividades docentes y científicas ya existentes, entre las que se encuentran las sesiones clínicas, el congreso autonómico bianual, diversos proyectos de investigación, escuela de verano para residentes y ayudas para estancias fuera de Madrid y Castilla-La Mancha.

Además, se propone intensificar la actividad de la sección de enfermedades autoinmunes sistémicas dependiente de la Somimaca y que cuenta con un importante desarrollo, así como participar en los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Por otro lado, Marcos quiere abrir nuevos campos de actuación centrados en el trabajo con pacientes y asociaciones de pacientes.

Esta Sociedad, cuenta con 1.150 miembros, constituyendo la Sociedad de Medicina Interna autonómica o bi-autonómica con más asociados del país, seguida de la catalano-balear.

Los internistas centran su campo de acción en la atención al paciente pluripatológico, con diagnóstico difícil, así como la atención a las enfermedades prevalentes del adulto, las enfermedades minoritarias y las enfermedades infecciosas.

Sesión Clínica. Un centenar de especialistas de Medicina Interna de hospitales de toda la región y de Madrid se dieron cita en la LX Sesión Clínica Interhospitalaria en la que se han presentado 16 casos clínicos. Al término de la reunión se nombró al nuevo presidente y vicepresidente que se harán cargo de esta Sociedad de carácter biautonómico durante los dos próximos años. El nuevo vicepresidente es el doctor Jesús Canora, del servicio de Medicina Interna de Hospital de Fuenlabrada.

Los próximos 19 y 20 de junio se celebrará en el Hospital de Talavera el XIV Congreso de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha de Medicina Interna.