El documental de Sandra Sánchez llega a Talavera

L. T.
-

'Karate-Do. El camino de Sandra Sánchez' se estrena en los cines Artesiete donde la karateca estuvo acompañada por familiares, amigos y seguidores, junto a varios miembros del equipo de Gobierno

Sandra Sánchez junto al alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno. - Foto: L. T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, han asistido este miércoles al estreno del documental "Karate-Do. El camino de Sandra Sánchez", que han acogido los cines Artesiete, y que la plataforma Rakuten estrenará en exclusiva y de manera gratuita este jueves, 21 de septiembre.

José Julián Gregorio ha querido volver a felicitar a Sandra Sánchez, incidiendo en que "Talavera está muy orgullosa de tener a una gran embajadora mundial de la ciudad como es Sandra, algo que se puede apreciar en el documental".

"Nuestra campeona mundial a partir de ahora será una inspiración global; quiero destacar el trabajo, la tenacidad y la constancia de Sandra", ha apostillado.

Durante la presentación del documental, donde la campeona olímpica da el salto del tatami hasta la gran pantalla, Sánchez ha estado arropada por su familia, amigos, fans, y decenas de talaveranos que no han querido perderse este estreno, que desde hoy se puede ver en más de 30 países.

La talaverana Sandra Sánchez, tras visionar el resultado del documental, ha asegurado que "es una mezcla de muchas emociones, fue muy intenso, era una forma de enseñar mis luces y mis sombras; además, siento mucha emoción de ver cómo lo acogía la gente y recibir tanto cariño y sentirme tan querida, es una explosión de emociones".

"Han sido dos años más intensos, aunque ya había imágenes de antes, porque me acompañaban en muchos campeonatos con el tema de Universo Mujer o Iberdrola;  había muchos recursos de estos dos últimos años, sobre todo, el viaje a Japón o venir aquí con la familia en Talavera, con la gente de siempre. Todo esto se ve plasmado y se nota en todo ese trabajo que ha habido durante tanto tiempo", ha explicado la karateca.

Respecto a los viajes a Japón, Sánchez ha destacado que "cuando voy y sientes como te miran con esos ojos de admiración, te cuesta creértelo, porque al final yo siempre he crecido admirando a Japón, su cultura y todo lo que era el mundo del karate y sentir que es recíproco te cuesta creerlo".

Finalmente, en referencia a los proyectos de futuro, Sandra Sánchez ha señalado que "soy como una cabecita loca, que no deja de pensar; ahora estoy dando seminarios alrededor del mundo, tratando de llevar todo lo que yo he vivido y he creado una plataforma online para dar seminarios a toda la gente que tiene menos recursos y que no puede viajar porque yo quiero ser cercana a todo el mundo".

"Además están los libros de karate o este documental; así que esta cabecita siempre llena de energía no para de pensar y estoy segura de que hablaremos pronto con nuevos proyectos".

El alcalde de Talavera, por su parte, ha querido obsequiar a la campeona olímpica con un detalle cerámico con la dedicatoria 'como hormiguita incansable que eres'.