Rubén Gala señala a los jugadores tras la derrota

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo califica de «ridículas» las expulsiones y reconoce que deben tener «más personalidad y más experiencia», y hacer «muchas más cosas» para ganar

Rubén Gala, técnico del CD Toledo

Disgustado y hasta un poco abochornado. Así se sentía Rubén Gala después de perder en La Fuensanta contra la UB Conquense. El técnico del CD Toledo no tuvo problemas en señalar a ciertos jugadores: «No entiendo que con gente de la experiencia que tenemos nos puedan condicionar un partido así».

Y es que, para el palentino, hubo dos partes diferencias. Una primera «sin ocasiones para ningún equipo y en la que los porteros no tuvieron que intervenir, con más centrocampismo que jugadas de ataque». La segunda, sigue diciendo, «estuvo condicionada por las dos expulsiones, y así era muy difícil generar en ataque, así que el punto, dadas las circunstancias era bueno».

Por esto, tampoco entiende que, en un contragolpe propio, «nos pongamos a hacer recortes al sacar la pelota y tengamos una pérdida absurda», en referencia a la jugada en la que se gestó el 1-0 del Conquense, en el sexto minuto del descuento. «Ya nos pasó contra el Cazalegas, así que no entiendo que algunos futbolistas no demuestren el empaque que se les presupone», añadió el entrenador verde.

Desde su punto de vista, es momento de «centrarnos en meternos en los 'playoff». Para él, «no va a ser fácil», porque «los equipos que vienen por detrás están apretando» y porque se siguen acumulando las bajas, por si no eran suficientes. «Si ya teníamos pocos, nos vamos con tres expulsados; hay que seguir, pues queda Liga, pero tenemos que trabajar mucho», continuó diciendo.

No todo son críticas, también hay que rescatar aspectos positivos, como «el trabajo excepcional con nueve» durante la segunda parte, cuando el CD Toledo, según su preparador, intentó enganchar alguna contra, aunque, por lo menos, no permitió al rival que generase demasiado.

Rubén Gala quiere que su equipo se reponga cuanto antes para el partido del domingo que viene (12:00 horas) en el Salto del Caballo frente al CD Huracán de Balazote, consciente de que tiene que hacer «muchas más cosas para ganar». Además, lanza otro mensaje a los jugadores: «Con el escudo y el nombre no se gana en ningún sitio, y hay que poner más personalidad y experiencia en este tipo de partidos, que son los que te hacen estar arriba y ascender».

Finalmente, el palentino insistió en que ahora mismo la clasificación le da igual, y es momento de «continuar trabajando». Admite que hay un cierto retroceso en el rendimiento en ataque, así que pide también que los de arriba «den un paso adelante» de cara a los próximos compromisos.