Podemos Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que "implemente medidas de forma urgente para evitar la exclusión de familias de las becas comedor y material escolar" ya que ha advertido de que, con la forma de baremo actual, excluye a los padres que han perdido su trabajo recientemente.
En nota de prensa, el coordinador de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis García, ha indicado que la región "debe asegurar la educación como derecho para todas las familias" con la puesta en marcha del "modelo público gratuito avanzado que solo Podemos defiende".
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales y Servicios Públicos de Podemos Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo, ha defendido un camino con "educación pública, gratuita, equitativa e inclusiva" en la región "para que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades independientemente de su situación económica".
"En varios países europeos, como Grecia, el comedor escolar es gratuito para la educación obligatoria y estudios postobligatorios, algo que queremos implementar en Castilla-La Mancha junto al transporte escolar y la recuperación del programa de gratuidad de libros de texto", ha concluido Fajardo.