Hamás acusa a Israel de haber matado a más de mil niños gazatíes

Europa Press
-

Las Fuerzas de Defensa hebreas insisten en que no planean ataques contra civiles y que la milicia palestina se beneficia de estos fallecimientos

Hamás acusa a Israel de haber matado a más de mil niños gazatíes - Foto: HAITHAM IMAD

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qassem, ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a más de mil niños durante sus ataques contra la Franja de Gaza desde que la milicia palestina iniciase un ataque contra el sur de Israel hace poco más de una semana.

"Los países que prestan apoyo a la ocupación en su agresión son cómplices de la matanza de niños, mujeres y civiles. Todos los países, entidades e instituciones internacionales deben adherirse a los valores (...) y principios que declaran, y declarar su clara denuncia sobre esta matanza abierta y continua de niños en Gaza", ha añadido Qassem en el canal de Telegram de la milicia.

Por otro lado, las FDI han manifestado que Hamás ha provocado la muerte de estos niños al usar infraestructura civil como escudo y que estos fallecimientos favorecen directamente a la milicia palestina.

Además, Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, ha declarado durante una rueda de prensa que los ataques no se dirigen contra civiles y que el armamento utilizado está en consonancia con las de la OTAN y las leyes internacionales, y que es usado en base a las mismas.

En ese sentido, Conricus ha tildado de "poco fiables" las cifras publicadas por Hamás o el Ministerio de Salud de Gaza por "no ser verificables".

La ONG Human Rights Watch denunció el jueves en un informe que había verificado vídeos en los se muestran múltiples ráfagas de fósforo blanco disparadas con artillería israelí sobre el puerto de la ciudad de Gaza y dos localidades rurales en la frontera con Líbano.

Desde el ataque de Hamás a territorio israelí, han fallecido más de 1.300 personas, mientras que, como consecuencia de los bombardeos israelíes, han muerto más de 2.600 gazatíes y más de 9.600 han resultado heridos. A esto se suman más de 55 muertos y 1.200 heridos en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

ARCHIVADO EN: Israel, Gaza, Hamás, Palestina, Niños