Pedro Díaz: "El partido está puesto y hay que jugarlo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera muestra su contrariedad por la final del Trofeo de la Junta que su equipo disputa hoy en Albacete; ahora bien, "vamos con todas las garantías"

El técnico blanquiazul, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa esta tarde (19,30 horas) en el Carlos Belmonte ante el Albacete la final del Trofeo de la Junta. Antes de partir a tierras albaceteñas, el entrenador blanquiazul, Pedro Díaz, ha comparecido en rueda de prensa. Ha mostrado su contrariedad por este encuentro: "Creo que no pintaba entre semana y recién comenzada la Liga cuando estás intentando buscar tu sitio en el Campeonato". Pero no queda otra: "Está puesto y hay que jugarlo". Por encima de todo el objetivo es que "no tengamos ningún lesionado y que el partido transcurra con total normalidad".

Aunque ya que la escuadra talaverana ha llegado a la final, intentará, por supuesto, llevarse el gato al agua: "Vamos con todas las garantías y con la ilusión de poder jugar en un campo precioso y ante un rival de superior categoría". Para aclarar que "siempre mirando al domingo, que es lo que realmente nos interesa".

Por otro lado, en la convocatoria figura el canterano Sergio Blázquez, para el que este partido supondría un premio en el caso de que Pedro Díaz le dé la oportunidad, como así será: "Seguramente jugará porque se lo ha ganado".

En cuanto al rival, el Albacete, parece probable que ponga en liza a futbolistas del filial junto a aquellos con menos minutos: "Es lo que supones, aunque tampoco sabemos nada; desconocemos si se lo van a tomar como un partido de entrenamiento". Ante esto, "plantearemos el partido de cara a nosotros, para intentar competir bien".

Parece que los blanquiazules se han recuperado bien del choque liguero del domingo ante el Villanovense disputado en un Municipal El Prado que se volvió bastante pesado por la lluvia: "Hay jugadores con molestias en los abductores porque el campo estaba muy blando y se puso en condiciones no óptimas para jugar". Pero los futbolistas se van recuperando y "creo que llegarán bien para el domingo".