El Cobisa Futsal afianza su condición de 'playoff' (4-1)

La Tribuna
-

Un sólido equipo toledano vence al Dehesa Villalba y mete más puntos a sus perseguidores en la tabla

Jota fue uno de los destacados del encuentro en el equipo toledano

Tras dos empates seguidos, el Cobisa Futsal tenía ganas de saborear una victoria, y qué mejor manera que hacerlo ante su afición. Los de Quique Soto se aplicaron para vencer sin grietas a un buen Dehesa Villalba que, sin embargo, se encontró con un rival con ánimo de defender bien y matar arriba cuando pudiera.

En la primera parte, el control fue del cuadro toledano, aunque sin demasiadas ocasiones claras. Llegó alguna a balón parado, y también con un tiro exterior de Parro y una jugada de Mario García en el segundo palo. Sin embargo, el buen trabajo tuvo su recompensa al cuarto de hora, en una acción de equipo en la que Jota acabó filtrando el balón entre cuatro contrarios para que Parro rematara a gol.

Llegaron unos buenos minutos del conjunto madrileño. Además, se unió que el Cobisa alcanzó el bonus de faltas, así que tuvo que echar para atrás la defensa con el objetivo de esperar cuanto antes el descanso.

Pero la salida a la segunda parte fue magnífica. Fer incrementó la renta al resolver en un saque de esquina, después de marcharse de su marcador. Y, en otra magnífica triangulación, Peli disparó contra Espinosa. El portero paró su lanzamiento, pero el rechazo le cayó a Parro, que anotó el tercero, el segundo de su cuenta individual.

Apartir de ese momento, todavía con más de medio tiempo por delante, el Cobisa Futsal quizás pecó de conservadurismo. El Villalba, eso sí, se topó varias veces con Jesús Quiles. En cualquier caso, en una pérdida en la salida, Rafita no perdonó ante el guardameta toledano.

Lejos de desmoronarse, el equipo de casa mantuvo la compostura hasta el final. Se defendió bien del portero-jugador del Villalba y logró redondear el marcador a falta de un minuto en una jugada resuelta por Jota.

ARCHIVADO EN: Cobisa, Cobisa Futsal