La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará hoy y mañana a cuatro individuos por los delitos de robo con violencia en casa habitada, lesiones y detención ilegal, cometidos presuntamente en El Carpio de Tajo. La Fiscalía pide 10 años de prisión para cada uno de ellos.
El escrito de acusación señala que R. P. V., J. E. L., E.V. S. y A. B. actuaron de manera coordinada el 20 de abril de 2021 contra una anciana de 76 años. Dos de ellos se hicieron pasar por amigos de su nieto para ganarse su confianza y afirmaron que iban a por huevos, a sabiendas de que la víctima reparte huevos de sus gallinas.
El anciano dejó pasar a los dos individuos a su domicilio, mientras los otros esperaban en un vehículo. Acto seguido, lanzaron a la mujer de 76 años contra un sillón y contra el suelo, donde la amordazaron con una sábana y ataron de pies y manos con cinturones. También la amenazaban con cortarle una oreja, pincharla y quemarla la casa; así pretendían hacerse con los objetos de valor.
Estos dos individuos, presuntamente, encontraron algunas joyas (una cadena de oro con la estampa de una virgen y la leyenda 'Ronda Carpio de Tajo', unos gemelos, unos pisacorbatas de oro y 90 euros) y abandonaron a la mujer maniatada y amordazada. Posteriormente, la víctima, con secuelas psiquiátricas diagnosticadas por los hechos, se liberó.
Más tarde, la Guardia Civil sorprendió a los cuatro en el vehículo con una bandolera negra con las joyas sustraídas, identificadas y recuperadas por la víctima, y el dinero en efectivo.
La Físcalía pide para cada uno cinco años de prisión por delito de robo con violencia en casa habitada, dos años por lesiones y tres por detención ilegal. Como responsabilidad civil, reclama 3.216 euros para la víctima por las lesiones causadas y 4.000 euros por las secuelas del estrés postraumático.