El CF Talavera cae en el feudo del colista

Airam Peña (ADG)
-

Un gol en el minuto 86 en el Sivestre Carrillo es el premio para un cuadro local que superó en el segunda parte al cuadro blanquiazul

El CF Talavera cae en el feudo del colista

El Talavera no sólo no aprovechó los resultados de la jornada para ser líder, sino que, además, con su derrota ante el Mensajero por 1-0, cae a la cuarta plaza y queda a dos puntos de los tres equipos de cabeza. El equipo blanquiazul realizó un pobre partido ante el colista, que dejó de serlo al sumar los tres puntos, con dominio total y sin ocasiones en el primer acto e irreconocible, dominado y sin llegar al área en el segundo periodo.

El control fue absoluto del conjunto cerámico durante la primera parte, pero nada más. El alto porcentaje de posesión que tuvo el cuadro talaverano, posiblemente superior al 70 por ciento, fue en balde. El conjunto de Pedro Díaz no creó una sola ocasión de peligro a pesar de mover mucho el cuero de banda a banda y de buscar una y otra vez huecos en la cerrada defensa de la escuadra palmera.

Por dentro fue imposible y por los costados tampoco encontró superioridad ni forma de desbordar por medio de Edu y Pipo. Javi Fontán y Ruane no se incorporaron para buscar superioridad por los flancos.

El Mensajero jugó con un 4-5-1. Aunque Borjas Martín es un delantero y en ataque se sumaba a la punta junto a Pirri, en el mucho tiempo que tuvo que defender el cuadro rojinegro en el primer tiempo, Borjas Martín caía a la izquierda. Cuando no lo hacía él, o bien quedaba toda la banda para Juanda o se volcaba a esa banda Hernán Santana, uno de los tres mediocentros que situó Yoni Oujo. En el Talavera fue Rementeria el hombre que hizo de ancla por delante de la defensa y por detrás de Aguirre y Tass, directores del juego. Lolo estuvo muy desasistido arriba.

En el minuto nueve no llegó por poco a rematar el propio Lolo un centro raso desde la izquierda de Pipo. Fue la acción más clara en el área, si a eso se le puede llamar ocasión nítida. Hubo diez minutos después un balón interior al área en el que Jacobo se adelantó a la posible llegada de nuevo de algún jugador del conjunto blanquiazul.

El primer y único lanzamiento del equipo talaverano en el primer periodo llegó a los 32 minutos, cuando Tass probó suerte a la media vuelta desde tres cuartos de campo. El cuero se fue cerca del poste.

En el último cuarto de hora se produjeron las dos únicas intentonas ofensivas de la escuadra rojinegra. Ruymán buscó fortuna desde el centro del campo tras un robo en el minuto 34, aunque el esférico se fue un poco desviado. Y tres minutos después tuvo un córner a su favor, aunque mal sacado y no llevó peligro sobre el marco defendido por Álex Fernández.

La última acción destacada del primer período fue un centro de Edu desde la derecha, pero lo atrapó sin problemas Jacobo.

Un doble error en el centro del campo por parte de Rementeria y Morante estuvo a punto de costarle el 1-0 al Talavera en el tercer minuto del segundo período. Misffut contragolpeó con rapidez, dejó el esférico a su izquierda para Hernán Santana, que no controló bien al entrar en el área y, cuando fue a golpear, Aguirre se cruzó para mandar la pelota a córner y evitar el cara a cara del mediocentro del equipo palmero con Álex Fernández.

Dio un paso adelante el Mensajero, que salió mejor tras el intermedio, y pasó de esperar, como en el primer acto, a buscar el área contraria en el arranque del segundo periodo. Otras dos acciones en los siguientes minutos no acabaron con peligro. El Talavera no estaba cómodo y además cometía errores que daban aire a la escuadra local. Otro regalo, en este caso en el minuto 64, no lo aprovechó el Mensajero.

Se superó el ecuador del segundo tiempo y salvo dos balones divididos, el equipo de Pedro Díaz no pisó el área del cuadro de Yoni Oujo.

Un nuevo balón perdido en las inmediaciones del área propia derivó en un centro desde la línea de fondo por parte del Mensajero que sacó de cabeza en el segundo palo Ruane cuando Misffut iba a rematar a bocajarro con la testa.

Empezó a empujar más y más el conjunto isleño y un centro desde la línea de fondo lo sacó en el área pequeña Dani Ramos cuando Diallo estaba solo en el segundo palo para empujar a gol. Un nuevo centro cerrado de Edu Salles en el minuto 79 lo volvió a sacar in extremis Ruane con la amenaza encima.

El choque ya había dado la vuelta por completo y el Mensajero metió al Talavera atrás y llegaba al área combinando.

Dani Ramos, el mejor del Talavera, evitó en el minuto 83 una doble oportunidad del equipo palmero, sobre todo la primera, en la que Edu Salles se disponía a fusilar a Álex Fernández tras un pase interior al área.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. Se originó en un contragolpe del Mensajero en el minuto 86, Pedro profundizó para Martínez y su centro al segundo palo, al que no llegó Javi Fontán, lo cabeceó a puerta Edu Salles para establecer el 1-0.

Un córner mal lanzado en el minuto 89 fue la única acción de ataque del Talavera en las inmediaciones del área contraria en todo el segundo acto.

En el minuto 90 Ruane puso una falta lateral en el segundo poste y Javi Fontán remató a gol, aunque el asistente señaló fuera de juego y anuló el que podía haber sido el tanto del empate.

Ya en la prolongación, Edu Salles mandó un balón alto en el área de la escuadra talaverana y Lapeña vio cómo un defensa evitaba el gol en un balón colgado al que no llegó el portero local y quedó rechazado para el lanzamiento del jugador del conjunto cerámico.

La próxima cita para el Talavera será el próximo domingo, a las 17:00 horas, en El Prado ante el Sanse, que es colíder con el Numancia.

FICHA DEL PARTIDO

Mensajero: Jacobo; Pedro, Toboso, Cristian Abreu, Juanda; Martínez (Queret, min. 92), Misffut (Vianney, min. 92), Ruymán, Hernán Santana, Borjas Martín (Edu Salles, min. 66); y Pirri (Diallo, min. 66).

Talavera: Álex Fernández; Javi Fontán, Dani Ramos, Morante, Ruane; Rementeria; Edu (Abeledo, min. 62), Aguirre, Tass (Lapeña, min. 75), Pipo (Sergio Blázquez, min. 90); y Lolo.

Árbitro: Gutiérrez Perera (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Pedro y Borjas Martín y a los jugadores visitantes Edu y Rementeria.

Gol: 1-0 Edu Salles (min. 86).