Las obras de los tramos de carretera cortados durarán semanas

L.G.E.
-

Las obras de los tramos de carretera cortados durarán semanas.

Así quedó un día después de la DANA la zona de la carretera junto al Guadarrama, en el término de Bargas. - Foto: David Pérez

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha hecho repaso de la situación de las carreteras de la provincia de Toledo dañadas por la DANA. En aquellas que siguen cortadas y requieren obras avisa de que "van a requerir varias semanas para reestablecer el tránsito normal en estas vías". Insistió en que no estarán listas en el corto plazo. "Estamos hablando de semanas", expuso

Es lo que ocurre, por ejemplo, en Valmojado en la CM-4004, la que sale desde esta localidad en dirección a Casarrubios del Monte.

También está cortada la CM-530 que sale de Méntrida en dirección a la localidad de Villamanta, en Madrid, por un puente que se ha caído ya en la comunidad vecina. 

En el término de Bargas está afectada la carretera CM-4006, la que lleva a la zona del Guadarrama. 

De la red provincial, mencionó la TO-1927 en Chozas de Canales, en dirección a las urbanizaciones que hay camino de Madrid. Ruiz Molina indicó que también esuna "obra de envergadura", que no tendrá solución a corto plazo.