Pedro Díaz: «No cerramos las puertas a algún jugador más»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que el club sigue sondeando el mercado invernal después de la llegada del delantero Lolo Plá quien debutará el domingo ante el Getafe B

El técnico blanquiazul tendrá las bajas por sanción de Abeledo y por lesión deBiel Ribas, Caio y Loukou. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disfruta de una semana más o menos placentera después de reencontrarse el pasado domingo con la victoria en el campo del Villanovense. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa de cada jueves en El Prado, ha asegurado que «se trabaja mejor y se ven las cosas de otra manera».

Eso sí, lo que no cambia es la exigencia máxima a este equipo, en esta ocasión, ante el encuentro frente al Getafe B del domingo en casa: «Un partido muy difícil porque este rival es para mí de los más complicados».

Un choque en el que el delantero, fichado en el mercado invernal, Lolo Plá, tendrá muchas opciones de jugar: «Evidentemente que sí, para eso le hemos traído». Además, las posibilidades se acrecientan dado que el futbolista «viene rodado y de competir, con lo que puede entrar en cualquier momento». Eso sí, el preparador no ha desvelado sí jugará de inicio o entrará durante el partido.

Parece que son muchas las bondades del jugador ya que Pedro Díaz detalló que «va a aportar calidad, asociación, movilidad, gol…; es un futbolista que nos viene muy bien para nuestra manera de jugar y además él lo sabe».

La llegada de Lolo Plá permitirá introducir más alternativas en el once. De esta forma, se refirió al caso de Szymanowski que «es extremo y lo está haciendo muy bien como delantero centro, lleva ocho goles, con lo que no le podemos pedir más». Aunque el entrenador reconoce que «no tiene movimientos de delantero; para eso necesitamos un jugador específico de esa posición y ya lo tenemos».

Pedro Díaz no descarta alguna incorporación más: «Aunque el mercado de invierno es complicado, no nos cerramos las puertas a que venga algún jugador más; por eso estamos mirando a ver si encontramos algo que nos pueda interesar». Eso sí, siempre que se lleve a cabo una contratación, tendrá que salir un futbolista de la actual plantilla.

El campo. En otro orden de cosas, los blanquiazules, al igual que el Getafe B, pisarán por primera vez el remozado césped del Municipal El Prado el mismo domingo del partido. «Llevamos cuatro semanas sin tocarlo y no hemos entrenado en esas dimensiones, con lo que al final está todo más igualado». Por tanto, el encuentro «va a ser distinto a otros partidos en casa».

El preparador sí reconoce, en cuanto al césped, que «se ve que ha mejorado, parece que está más tupido y con otro color, pero hasta que no lo pisemos no lo puedo comprobar». Con lo que no queda otra que «adaptarnos a la situación e intentar sacar tres puntos que para nosotros son muy importantes».

Será ante el Getafe B del que destaca «su movilidad, velocidad, el juego con balón, son capaces de quitarte la posesión y hacerte correr». Pero hay más ya que, como casi todo filial, se caracteriza por su «desparpajo y no tener presión de ningún tipo».

En cuanto al estado de la plantilla, Abeledo será baja por sanción tras su expulsión del domingo. En cuanto al portero Biel Ribas, quien se tuvo que retirar del partido con un esguince en un tobillo, «creemos que es mejor no forzar y pienso que para la semana que viene estará recuperado». Por tanto, el domingo Álex Fernández volverá a situarse bajo palos.

Biel Ribas se unirá al también lesionado Caio, así como a Loukou a quien «se le pinza el nervio ciático, lo que le impide correr con normalidad e, incluso, golpear el balón; el miércoles quiso meterse con el grupo, pero tuvo que dejarlo porque le dolía; estamos a expensas de que nos digan un diagnóstico». Por otro lado, Julen Agirre está restablecido y «veremos si le metemos en convocatoria