Sandra Sánchez, ponente en el Foro Internacional de León

C. S. Jara
-

La karateca estará presente en esta cita, que se celebrará en el Auditorio de León del 21 al 23 de septiembre

Sandra Sánchez, ponente en el Foro Internacional de León - Foto: Manu Reino

La deportista talaverana Sandra Sánchez, considerada la mejor karateca de la historia, ha confirmado su presencia en el Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León ABANCA 2023, que se celebrará en el Auditorio de León del 21 al 23 de septiembre. De su amplio palmarés destaca el haberse proclamado campeona Olímpica en Tokyo 2020, doble campeona del Mundo y heptacampeona de Europa. En su medallero cuenta con 64 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce.

El director del FID, Francisco del Río, se muestra muy satisfecho "de que Sandra Sánchez esté en León y pueda compartir con todos los asistentes al FID cuales han sido las claves y los valores que han hecho posible que se haya convertido en la mejor karateca de la historia, teniendo como lema no te canses de intentarlo y convertirás lo imposible en una realidad".

El FID es un evento que se lleva celebrando en León desde hace siete años y que debido a su éxito se ha expandido a otros territorios como Cantabria y Madrid. Por él han pasado personalidades del mundo del deporte como, entre otros, Roberto Carlos, Juanito Oiarzabal, Pedo Aguado, Laia Sanz, Edurne Pasabán, José Manuel Calderón, Toni Nadal, José María García, Gemma Mengual, Martín Fiz, Felipe Reyes, Carlos Jiménez, Carla Suárez, Fernando Hierro, Dori Ruano, Carlos Sastre, Abraham Olano, Ruth Beitia, Gervasio Deferr, Javier Sotomayor, Fermín Cacho, Lydia Valentín, Lourdes Mohedano, Predrag Mijatovic, Manolo Sanchís y Sara Andrés.

La confirmación de la presencia de Sandra Sánchez en el FID Ciudad de León ABANCA 2023 se une a la hecha pública hace unas semanas de Álex Roca, primera persona del mundo con un 76% de discapacidad en terminar un maratón. Tras esta hazaña los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de su historia de superación, en la que día tras día demuestra que los límites se los pone uno mismo y que con esfuerzo todo se puede superar.