El CF Talavera consigue un merecido punto

Mario Zafra (ADG)
-

Los blanquiazules tuvieron que igualar ante un Badajoz que se adelantó en el marcador a los dos minutos; Zanelli logro el 1-1 definitivo para el equipo de Pedro Díaz que lleva ocho jornadas seguidas sin perder

Zanelli celebra con sus compañeros el 1-1. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

Finaliza la primera vuelta el Talavera con un nuevo punto, algo que en el primer cuarto de competición parecía una quimera. Zanelli equilibró el tempranero tanto de Jannick y dio un empate merecido al renacido equipo de Pedro Díaz, que acumula ocho partidos sin perder, aunque volvió a recibir un tanto seis partidos después y la permanencia, que tenía a tres puntos, se distancia ahora a cinco.

El primer tiempo fue de más a menos. El partido empezó con mucho ritmo, tanto, que prácticamente todo lo reseñable ocurrió en los veinte primeros minutos. Y para muestra, el primer gol. Con gente entrando todavía en las gradas del Nuevo Vivero, cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de juego, llegó el primer tanto. Jannick condujo el primer contragolpe del partido por la banda izquierda y, tras avanzar bastantes metros con el balón, soltó un zapatazo con la pierna diestra desde fuera del área. El balón, a media altura, sorprendió a todos, incluido Biel, que cuando quiso reaccionar, comprobó cómo la pelota ya se había colado en su portería, junto al palo izquierdo. De este modo, el récord histórico de imbatibilidad de Primera Federación quedaba en 604 minutos.

Desde antes del primer parón de la temporada frente al Alcorcón, allá por los inicios de noviembre, no se veía el Talavera por debajo en el marcador. Ésta era la única adversidad que le faltaba al equipo blanquiazul para terminar de calibrar su meteórica reacción. Y cumplió con nota. Aunque el Badajoz tenía más presencia en campo del equipo rival, el balón pasaba más por los pies de los jugadores del cuadro de Díaz. Con paciencia y sin caer en la precipitación, el equipo talaverano iba poco a poco ganando terreno al equipo pacense, sin que nada reseñable pasase.

Logró el empate el Talavera en el minuto 18. Tras una jugada larga, en la que Brau subió toda la banda, el lateral centró sobre la línea de fondo -literalmente-. El balón fue hacia el segundo palo, a la altura de la frontal del área chica, por donde apareció libre de marca Zanelli para rematar duro con la testa, empatando de nuevo el partido.

Con el empate de nuevo restablecido, la calidad del partido bajó. Ambos equipos parecieron pensar en que el partido empezaba de nuevo, por lo que no tenían prisa por ir a ganar, a pesar de que se había consumido un cuarto de partido. Los dos contendientes jugaban con mucha calma, aunque el choque se seguía desarrollando más en la parte del campo en la que le tocaba defender al Talavera. Un Talavera, que, a pesar de ello, y de que no volvió a merodear el área de Kike Royo, tampoco sufría. La zaga del equipo  blanquiazul tan solo concedió una ocasión, en la que Francis Ferrón mandó a las nubes una de esas oportunidades que parece más fácil meterla que fallarla, al rematar, sin oposición, desde el área pequeña, a servicio de Cordero.

En el segundo tiempo se repitió en parte el guion del primer acto. La calidad del juego fue de más a menos, aunque el segundo periodo resultó aún más equilibrado que el primero, aunque el equipo de Pedro Díaz tuvo más presencia ofensiva. De hecho, a los nueve minutos de la reanudación, Zanelli rozó el doblete con un disparo desde fuera del área, que llegó a besar el palo, ante la mirada del cancerbero del Badajoz, que reaccionó tarde. Poco después, justo tras introducir Salmerón un triple cambio, Brau volvió a correr toda la banda, y tras pisar área, soltó un zapatazo que, de no ser por una extraordinaria parada de Kike Royo, habría sido el tanto de la victoria.

Las reseñadas acciones de Zanelli y Brau fueron las únicas destacables de todo el segundo tiempo. En la última media hora, ninguno de los dos equipos disparó entre los palos, saliendo por muchos metros el balón las poquísimas veces que alguno de los dos equipos finalizó sus acciones. Las áreas parecían territorio prohibido y los dos porteros vivieron plácidamente el desenlace del partido. Aunque el Talavera daba mejor imagen y sensación de exponer algo más, lo cierto es que ninguno de los dos equipos mereció marcar más goles, ni ganar, ni perder, por lo que finalizó el partido con un justo empate que los dos equipos parecieron dar por bueno en el último cuarto de hora en el que no se vio absolutamente nada.

 

Ficha técnica

Badajoz: Kike Royo; Calderón, Mariano, Cordero, Pérez Acuña; Zelu (Raúl Palma, min. 69), Jannick (Fernando, min. 89), Burlamaqui (Mancuso, min. 60), David Soto (José Mas, min. 60); Alfaro y Francis Ferrón (Gorka Santamaría, min. 60).

Talavera: Biel; Parra, Dani Ramos, Morante, Brau; Sangare, Reguera (Javi Bueno, min. 84); Edu (Álvaro Juan, min. 60), Zanelli, Souleymane (Moha, min. 84); y Escudero.

Árbitro: Camacho Garrote (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Burlamaqui y al visitante Edu.

Goles: 1-0 Jannick (min. 2). 1-1 Zanelli (min. 18).

Campo: Nuevo Vivero. 4.518 espectadores.