El Ayuntamiento planteará un proyecto de mejora de Polvorines

M.G
-

Se mantiene el compromiso electoral de Carlos Velázquez. El portavoz municipal considera necesario actuar en esta zona degradada que no se ha tocado desde hace veinte años

La zona de Polvorines - Foto: Y. Lancha

Aún es pronto para hablar de actuaciones concretas y futuras en la zona de Polvorines, pero el equipo de Gobierno municipal tiene en mente la necesidad de plantear un proyecto para un área de la ciudad bastante degradada que necesita inversión y actuaciones con el objetivo de «volver Toledo hacia su río».

El portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, aseguró esta mañana que  la recuperación de Polvorines entra dentro de los compromisos que adquirió el actual alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, durante la pasada campaña electoral. En este caso, es consciente de que en esta zona ligada al río y a la Fábrica de Armas no se ha llevado a cabo ninguna actuación «desde hace veinte años».

Si bien, la futura actuación en Polvorines no será la única en las cercanías del río. Alcalde avanzó que el Ayuntamiento también planteará otros proyectos encaminados a conseguir que el río Tajo se convierta en el eje central de la ciudad.

La vega. Alcalde no avanzó una fecha para el inicio del proyecto de la Vega, pero sí confirmó que la próxima semana se enviará el proyecto, que incluye la reordenación de las vías y la eliminación de los aparcamientos, al Ministerio de Turismo para su visto bueno.  «Queremos poner en valor Sisebuto, la Vega y Recaredo». En este contexto, «la Vega no puede ser un parque de paso, sino de referencia.