Dimite el alcalde de Fontanar a raíz del video vejatorio

Belén Monge Ranz
-

Asegura que se encuentra "devastado por este incidente, incomprensible también para mí, con un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico", y reiterando sus disculpas por una situación que lamenta y que es "inadmisible"

Dimite el alcalde de Fontanar a raíz del video vejatorio

"Quiero expresar, nuevamente y sin ambages, mi más profundo arrepentimiento por la conducta acaecida el pasado domingo, y por la que reitero mis sinceras disculpas a la trabajadora del Ayuntamiento, a su familia y allegados y a todos los vecinos de Fontanar".Así arranca el nuevo comunicado que ha subido a las redes el alcalde de Fontanar (Guadalajara) tras salir a la luz un video en el que insulta y grita a una trabajadora del Centro de la Junventud, en el que el regidor presenta su dimisión del cargo.

Un comunicado en el que afirma que, "consciente de que los representantes públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos con mayor ejemplaridad, si cabe, que el resto de los ciudadanos, presento mediante este comunicado mi dimisión como alcalde de Fontanar, decisión que ya le he trasladado al excepcional equipo de Gobierno". 

En el mismo, traslada a los vecinos que durante estos años le han prestado su confianza, que se encuentra "devastado por este incidente, incomprensible también para mí, con un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico", concluye, reiterando sus disculpas por una situación que lamenta y que es "inadmisible". 

'Entre todos Fontanar', formación a la que pertenece, ha aceptado la renuncia del cargo de primer edil de su compañero , en asunción de responsabilidades que el propio alcalde acaba de confirmar, señala en otro comunicado.

Presentada la citada dimisión, el partido agradece el trabajo de San Vidal "tanto en estos cinco años como alcalde como en los cuatro anteriores".

"Nos comprometemos a seguir trabajando en la gestión de nuestro Ayuntamiento con la mismo honestidad y empeño que hemos demostrado en estos años". indica el mismo comunicado.

Recuerdan en la información que tras la difusión del vídeo, lo que se pudo comprobar fue una actitud "del todo intolerable e incompatible con la manera de proceder que debe tener un máximo responsable" que ahora rechazan "de plano".

También valoran "positivamente" las disculpas ofrecidas. "Si bien, asumimos que estas disculpas no son suficientes ante los hechos sucedidos".

ARCHIVADO EN: Fontanar, Médicos, Guadalajara