El PP pide a Page «altura política» y que no alargue más el problema del POM

latribunadetoledo.es
-

El PP municipal volvió ayer sobre la sentencia de Tribunal Supremo que «anula de manera definitiva» el Plan de Ordenación Municipal para reclamar al alcalde que no retrase más la solución al «problema más grave» al que se ha enfrentado el Ayuntamiento de Toledo.

La portavoz Claudia Alonso recuerda que la primera sentencia se produjo en julio de 2011 y cree que ha habido tiempo para hacer caso al PP cuando solicitaba «que se protegiera a la ciudad». Pero el PSOE y Emiliano García-Page han hecho «oídos sordos».

Alonso dice que en estos años se ha cansado de escuchar a los socialistas «decir que el PP  planteaba una cuestión partidista» sin base jurídica y que ellos tenían informes que avalaban continuar con el planeamiento anulado. También se ha cansado de oír al alcalde vaticinar que el Supremo corregiría las sentencias del Tribunal Superior, cosa que no ha sucedido.

«Sabíamos que el fallo del Supremo era el que iba a venir, desgraciadamente, avisamos y pedimos al alcalde que protegiera a la ciudad y nunca quiso hacer nada».

Y después de escuchar la primera valoración de Page, la concejal del PP saca la conclusión de que el alcalde admite que la sentencia tendrá repercusiones económicas. Por eso, recuerda, el PP pidió que las parcelas clasificadas como urbanizables pagasen el IBI rústico «para proteger la ciudad y el alcalde miraba hacia otro lado».

«El alcalde miraba hacia otro lado cuando pedíamos que los desarrollos urbanísticos que se iban aprobando se hicieran con todas las cautelas».

Si malo es el fallo del Supremo, a la concejal del PP la declaraciones del alcalde sobre las consecuencias le resultan «indecentes». «Dice que no quiere abordar ningún tipo de solución sino que quiere alargar todavía más» el pleito pidiendo amparo al Constitucional.

«Page ha demostrado durante todos estos años que era una persona incapaz de gestionar las obras públicas, que si arruinaba a la Junta lo del Ayuntamiento era una broma, hemos  visto en el Ayuntamiento de Toledo a un PSOE sectario y radicalizado y ahora vemos a ese PSOE en puro estado que representa Emiliano García-Page y que es capaz, con tal de tratarse él, arruinar y tratar de hundir a la ciudad».

Para Alonso ha llegado «la hora de los políticos de altura» y que todos los Grupos políticos municipales se sienten para abordar la cuestión y solucionar «el problema más grande que tiene la ciudad y que ha causado, únicamente, una persona con nombre y apellidos».

Después de este discurso la portavoz del PP dice que ellos no tienen aún una propuesta porque hay que esperar a ver la sentencia y analizar los efectos, para lo que han pedido un informe jurídico.

A todo esto le resulta también «indecente» que el alcalde haya declarado que tenía previsto este desenlace porque en tal caso no entiende que no haya puesto los medios necesarios para paliar los efectos.

Como le parece «indecente» que Page escurra el bulto de la responsabilidad sobre la elaboración del POM cuando en los 206 y 2007 era secretario provincial del PSOE y formaba parte del Gobierno regional que aprobó el plan. Pero sobre todo es la persona que como alcalde ha puesto en riesgo la ciudad durante tres años. «No ha tenido la valentía ni la altura política necesarias» y su «hacer lo que ha hecho con Toledo es algo que le va a perseguir políticamente el resto de su vida», concluye.