Bautista vaticina que habrá lucha en Imola

R. J. /L.T.
-

El piloto talaverano, líder del Mundial de Superbike, asegura que el trazado del circuito se presta para la batalla ya que, según argumenta «existen muchos sitios para adelantar»

El talaverano confiesa que apenas tiene experiencia en Imola. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) desembarca en Imola como líder destacado del Mundial de Superbike.

El actual campeón del Mundo ha conquistado 16 victorias y un segundo puesto hasta el momento, con 357 puntos, y ahora tiene 93 puntos más que Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Antes de que este viernes comiencen los entrenamientos, el talaverano ha señalado, en declaraciones recogidas por la web del Mundial de Superbikes, que Imola supone «otra carrera importante para Ducati porque es la segunda en casa».

Junto a esto, ha reconocido que «es un fin de semana importante para mí porque no tengo mucha experiencia en este circuito. Solo he corrido aquí una vez, en 2019, y fue duro porque hubo que cancelar la Carrera 2 por el mal tiempo». Aun así, «tengo buenos recuerdos de la pista, el trazado es realmente bonito».

El piloto talaverano quiere dejar claro que «no hay expectativas porque tenemos que buscar las referencias y el feeling con la moto en esta pista. Es lo mismo que dije en Donington». Precisamente ha apuntado que «creo que Donington, Imola y Most son las tres carreras más difíciles para nosotros. Tenemos que ir paso a paso».

Ante esto, «es difícil crearse expectativas porque es como si empezáramos de cero. Seguro que, si conseguimos ese feeling, podré ser competitivo. Aquí hemos visto muchas batallas en el pasado. Lo único que podemos esperar este fin de semana son peleas».

Tiene muy claro que «no sé si será por la victoria, por el podio o por otras posiciones, pero habrá batallas porque hay muchos sitios para adelantar». En definitiva, «afrontamos el fin de semana como siempre. Debemos ser cuidadosos con el cambio de marchas, es lo más crítico. Tenemos que entender en qué áreas perdemos más e intentar mejorar».

La atención se centra también en su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi y su futuro. «Espero tener novedades, pero de momento, el objetivo es volver a subirme a la moto y tener buenas sensaciones». Junto a esto, es noticia su estado físico tras su caída en Donington: «Me siento bien con la cabeza, el tobillo todavía no está del todo bien pero no está roto, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y conseguir buenos resultados».