Sprint para Jorge González en VII Memorial Juan Carlos Vicario

L. T.
-

Unos 150 corredores participaron en esta carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica en Las Ventas de San Julián

Sprint para Jorge González en VII Memorial Juan Carlos Vicario - Foto: L. T.

Jorge González (Avimosa Chozas) se llevaba al sprint el VII Memorial Juan Carlos Vicario Barberá en la localidad de Las Ventas de San Julián, con la organización del Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica.

Unos 150 corredores élite, sub23 y máster participaron en este homenaje al desaparecido ciclista de Fuenlabrada, con raíces en este rincón de la comarca, en una gran jornada deportiva en la que sólo hubo que lamentar dos caídas sin consecuencias graves. Por lo demás, extraordinario circuito en el que los repechos y el viento no consiguieron fragmentar al pelotón. La carrera, más lenta que las de ediciones anteriores, vivió algunas escapadas que no llegaron a prolongarse demasiado en el tiempo. La más importante fue la protagonizada por Jorge Gálvez (Zamora Enamora) que repetía el guión del año pasado: larga escapada en solitario que le valió para puntuar y llevarse de nuevo los premios especiales de Montaña y Metas Volantes. Sin embargo, a pocos kilómetros para meta, Gálvez era neutralizado por un pelotón fuerte en el que habían trabajado a conciencia de cara a meta equipos como el CC Getafe, AC Hotels o Gsport.

El pelotón llegaba unificado a línea de meta, con setenta unidades en cabeza, para jugarse la victoria final en un ajustado sprint que se llevó el ciclista de Avimosa Chozas, Jorge González, por delante de Pedro García (Mariscos Castellar) y José María Madrid (AC Hotels), que completaron el podio de la general.

Por categorías, Jorge González encabezaba la clasificación élite, con su compañero Alejandro Lozano segundo y Guillermo Amigo (Retelec), tercero. Alejandro Villacastín (El Bicho-Prime Numbers) fue el primer sub23, por delante de Cristino Lanchas (Vigo - Rías Baixas) y Tomás Jiménez (El Bicho-Prime Numbers).

En la competición máster,  Vicente García de Mateos (Castillo de Pilas Bonas) entraba quinto en meta liderando un podio Máster 30 que completaron Imanol Lafuente (CC Getafe) y Álvaro Puerta (PC Bargas-Illesbike). En Máster 40, primera posición para Álvaro Martínez (Mariscos Castellar), cuarto en meta, con los ciclistas del AC Hotels Emilio Alonso y Alberto Sánchez en segunda y tercera posición. Finalmente, Pedro García (Mariscos Castellar), que había sido segundo en la meta de Las Ventas de San Julián, lideraba la clasificación Máster 50, acompañado en el podio por José María Madrid (AC Hotels), tercero de la general, y Francisco Javier Simón  (CC Chamartín).

El AC Hotels se proclamó mejor equipo del Memorial.

Como en ediciones anteriores, en la entrega de premios estuvieron presentes los padres de Juan Carlos Vicario Barberá.

Clasificaciones completas en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/clasificacion/27564-VII-MEMORIAL-JUAN-CARLOS-VICARIO