El nuevo CD Villacañas se activará el jueves 27

J. M. Loeches
-

Con la plantilla ya cerrada, Pedro Velasco contará con 19 futbolistas para arrancar la pretemporada en el campo de Las Pirámides Toribio Santos

El nuevo CD Villacañas se activará el jueves 27

El CD Villacañas se pondrá a funcionar el próximo jueves 27 de julio para preparar una nueva temporada en el Grupo 18 de la Tercera Federación. El equipo rojillo ha sido uno de los equipos que más expectación ha generado durante la pretemporada y su técnico, Pedro Velasco, está más que satisfecho con la plantilla actual de 19 jugadores que se ha confirmado.

En principio, da por cerrado el grupo, aunque, con el mercado abierto, no hay que descartar alguna incorporación más que se ponga a tiro y que económicamente se ajuste al presupuesto marcado. Al final, han sido 10 renovaciones y 9 fichajes, por lo que prácticamente se ha remozado el plantel en un 50 por ciento.

La pretemporada arrancará en el campo de Las Pirámides Toribio Santos, con un entrenamiento vespertino que servirá como primera toma de contacto entre los nuevos jugadores y los que ya vestían la elástica rojilla durante el curso pasado.

Velasco ha confeccionado una plantilla polivalente que contará con dos porteros de garantías, el renovado Ángel y Manu Lucas, ex del CD Marchamalo. En defensa, hay dos claros laterales, uno por cada lado, como son Mamadou y Diego Cabezola, mientras que para el puesto de central partirán en la lucha Bruno, Panocha y los nuevos Matías y Javi Jiménez.

Para el centro del campo, también hay varias opciones, con Panocha una de ellas. El resto también se conocen de la pasada campaña: Francesc Chulià, Raúl Sánchez, Carlos Díaz y Erik Lescano. En la mediapunta, también podría jugar Gonzalo Saiz, mientras que para las bandas la pólvora es importante, con Curro y Javi Colastra, que siguen del año anterior, y Aitor Rubio y Kain. Finalmente, Mazzocchi y Lucas Fernández optan al puesto de '9'.

Es curiosa la 'argentinización' sufrida por la plantilla del CD Villacañas. El entrenador de La Puebla de Montalbán ya contaba con Bruno y Erik Lescano, que llegaron con el campeonato ya empezado y se adaptaron perfectamente. Serán los cicerones de sus nuevos compatriotas, Lucas Fernández y Matías Zubowicz,q que llegan de nuevas al grupo castellano-manchego, porque Mazzocchi ya sabe lo que es esta Liga y lo que es el CD Villacañas.