Christian López recorre 18,7 kilómetros en escalera en un día

EFE
-

El último récord del hombre con más plusmarcas de España establece en 18.713 metros la distancia completada subiendo y bajando escalera durante 24 horas. El viernes, en Cabañas de la Sagra, afrontará su último intento para un nuevo récord en 2023

Christian López escalando el torreón del Alcázar en un reto del año 2017. - Foto: Yolanda Redondo

El hombre con más Récords Guinness de España, Christian López, ha logrado batir uno de los más difíciles que ha hecho hasta el momento: 24 horas subiendo y bajando escaleras, cuya marca ha fijado en 18 kilómetros y 713 metros.

En declaraciones a EFE, este toledano natural de la localidad de Cabañas de la Sagra ha explicado que la marca a batir estaba en 18 kilómetros y 585 metros, por lo que se ha mostrado «muy contento» de conseguir este «hito».

En este sentido, ha indicado que la organización de los Récords Guinness le ha trasladado la validación de este reto que ha conseguido con mucho esfuerzo y entrenamiento, máxime en una persona como él que sufre diabetes tipo 1 desde los 12 años.

«Con mi diabetes muchas veces nos encontramos con un montón de barreras, mitos y miedos, pero yo intento superarme a mi mismo y decir que se puede con esto y con mucho más», ha afirmado López.

ÚLTIMO INTENTO DE LA TEMPORADADA. Además, Cabañas de la Sagra acogerá este viernes, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, el último intento de la temporada por conseguir un nuevo récord por parte de López, para el que se ha estado preparando en los últimos tiempos.

Se trata, ha relatado el hombre récord, de los 100 metros más rápidos empujando un coche desde la parte trasera, con las manos siempre en contacto con el vehículo y sin poder utilizar ningún elemento externo que le ayude y, todo ello, en menos de 43,6 segundos.

A este respecto, López ha señalado que es «una auténtica barbaridad», si bien se muestra optimista porque «los entrenamientos han ido muy bien» y espera poder lograrlo con esfuerzo, con los brazos bien apoyados y con las piernas recibiendo la mayor carga.

Para la consecución de este récord, cuenta además con la colaboración de la plataforma global de movilidad Ok Mobility, que le proporcionará un coche que al menos tiene que pesar 1.880 kilos y que, en concreto, pesa casi 2.400 kilos.