Diputación deja en el aire dar contenido al aula de Vascos

La Tribuna
-

"Una vez finalizado y recibido el edificio con el equipamiento previsto, será el Ayuntamiento quien asuma todas las responsabilidades inherentes a su uso y conservación", indica la institución provincial

Diputación deja en el aire dar contenido al aula de Vascos

El PSOE pedía ayer a la Diputación que dotara de contenido audiovisual el aula de interpretación remodelado en Navalmoralejo, repleto de pantallas. Pero el Gobierno de la Diputación se ha desmarcado hoy veladamente de asumir la realización de las producciones.

En este sentido, anuncia que, en breve, la Diputación inspeccionará el proyecto para proceder a la entrega del aula de interpretación 'Ciudad de Vascos' al Ayuntamiento de Navalmoralejo. Y apostilla que el Consistorio navalmoralejano y la institución provincial firmaron un convenio para la cesión municipal de las antiguas escuelas para la remodelación.

"Una vez finalizado y recibido el edificio con el equipamiento previsto, será el Ayuntamiento quien asuma todas las responsabilidades inherentes a su uso y conservación, obligándose a conservarlo y a destinarlo al uso de aula Ciudad de Vascos por un plazo mínimo de 15 años", subraya.

"De esta manera, el equipo de Gobierno continúa trabajando en el desarrollo de Ciudad de Vascos, para que los vecinos de la comarca puedan beneficiarse de lo que supone un revulsivo cultural, turístico y demográfico, así como una de las señas de identidad de la zona. Todo ello conscientes de lo que el proyecto Ciudad de Vascos supone para el desarrollo de la zona, y que pasa por el cumplimiento escrupuloso de todos los convenios contraídos para no entorpecer la idea inicial planteada para la zona y que sería muy beneficiosa para toda la comarca", defiende la Diputación.