Godoy: PP y Vox en Europa son los que han hecho la PAC

S.L.H.
-

El socialista recuerda que la presidenta de la Comisión Europea es del PP Europeo y el comisario de Agricultura es de un partido polaco que está dentro de la familia de Vox. "Ahora parece ser que el PP CLM quiere culpar de todo a García-Page"

Godoy recuerda que PP y Vox en Europa son los que han la PAC - Foto: PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha respeta y entiende las causas que han llevado a miles de agricultores y ganaderos a salir a la calle porque "la mayoría de sus reivindicaciones son justas", lo que le parece "absolutamente hipócrita y demagogo es lo que está haciendo el PP y Vox".

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Ángel Tomás Godoy recordó que la presidenta de la Comisión Europea es del Partido Popular Europeo y el comisario de Agricultura es de un partido polaco que está dentro de la familia de Vox. "Ellos son quienes han hecho fundamentalmente la PAC que se desarrolla y se hace en Europa, y ahora parece ser que el PP de Castilla-La Mancha quiere culpar de todo al presidente de Castilla-La Mancha".

Dicho esto, Godoy puso en valor el trabajo realizado por el Gobierno de España y por el de Castilla-La Mancha, pues "son los que más dinero han puesto encima de la mesa para el sector agrario". Incidió en que cuando gobernó el PP en Castilla-La Mancha las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo eran "mínimas"; mientras que ahora, con García-Page en la Presidencia, se han invertido 25 millones para que los jóvenes castellanomanchegos quieran trabajar en el campo y otros 25 millones para la mejora de explotaciones agrarias. 

MESA REGIONAL DEL AGUA. En otro orden de cosas, el diputado socialista lamentó que en materia de agua el PP regional siga la misma senda. El presidente de los populares en la región ha solicitado la convocatoria de la Mesa Regional del Agua, algo que fue criticado por Godoy. "Núñez exige ahora que se reúna la Mesa del Agua, a la que fue a regañadientes, cuando nunca ha apoyado al Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia". Es por ello que el socialista pidió al líder del PP que haga como sucede en otras autonomías, donde el PSOE y el PP van de la mano en la defensa del agua para sus ciudadanos. "Pedimos al PP que se deje de demagogia. Lo que tiene que hacer es ponerse al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y defender al campo y el agua para nuestra región".