El Oriol Imperial destaca en el Nacional de playa

latribunadetoledo.es
-

El Club Oriol Imperial de Toledo ha participado en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en playa, que ha tenido lugar  en Torrevieja (Alicante), con unos resultados obtenidos inmejorables.

Cabe destacar a Lorena Morón, con dos oros en las pruebas de banderas y 90 sprint, mientras que Irene Morales se colgó dos platas en las mismas pruebas. Asimismo, Samanta Redondo fue campeona de españa en la prueba de carrera con tabla, ganando a la actual subcampeona de Europa.

En lo que respecta a las pruebas de relevos, el mejor resultado lo consiguieron en el 4x90 sprint, siendo las chicas campeonas de España, en este caso Irene, Samanta, Lorena y Elena del Pino. Por otra parte, en la categoría masculina, el deportista más laureado fue Jorge Ortega, siendo bicampeón de España en las pruebas de banderas y 90 sprint. Por su parte, Jacobo Íñiguez fue bronce en la prueba de banderas, Sergio Íñiguez acabó quinto y Daniel blanco, sexto en la misma prueba.

En las pruebas de relevos, el mejor resultado conseguido fue en el 4x90 donde Jacobo, Dani, Jorge y Sergio, que se alzaron con el subcampeonato de España. De este modo, en la clasificación general, las féminas se alzaron con la tercera posición, los chicos fueron cuartos a tan sólo ocho puntos de los terceros y en la clasificación general conjunta el Club Natación y Salvamento Oriol Imperial se alzó con la tercera posición, por detrás del Club Alcarreño y del Marisma. Estos resultados son una gran motivación de cara al próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Gales del 1 al 15 de agosto, en el que se espera lograr alguna medalla. Por otro lado hay una gran ilusión en la formación toledana por la lista de convocados para dicho campeonato, ya que podrían entrar hasta cuatro deportistas del club capitalino, hecho sumamente complicado, ya que la selección nacional la conforman un equipo de seis chicos y seis chicas.