Alcaraz se impone a Dimitrov y pasa a semifinales en Queen's

Europa Press
-

El español progresa en la hierba londinense y se cita con Sebastián Korda en busca de su sexta final del año

Alcaraz retumba ante Dimitrov - Foto: EFE

El tenista español Carlos Alcaraz venció (6-4, 6-4) al búlgaro Grigor Dimitrov para alcanzar la ronda de semifinales del torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba en Londres, donde se medirá con el estadounidense Sebastián Korda.

El número dos del mundo dio una paso más en su rápida adaptación en hierba, donde solo lleva nueve partidos en su carrera y jugó unos cuartos de final por primera vez en esta superficie este viernes. El murciano aprovechó el rodaje de sus dos victorias ya esta semana para aguantar los momentos álgidos de un Dimitrov que ganó el torneo londinense en 2014.

Alcaraz fue con todo desde el inicio y rompió en el primer juego al búlgaro, quien reaccionó poco a poco sin evitar el primer set del español. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo un saque intratable, jugó en la red y salvó un sexto juego más comprometido.

Con todo, Dimitrov mantuvo su mejoría en el inicio del segundo parcial, donde el murciano dio algo de tregua con su saque, para ponerse 0-3. La calidad del búlgaro salió a relucir, pero también su falta de consistencia para mantener ese nivel. Así, el español encontró el resquicio en el quinto juego.

A partir de ahí, Alcaraz tomó de nuevo el mando, siempre con recursos, a pesar de que encajó un segundo 'break' en el 4-4. El murciano, campeón de cuatro torneos en 2023, se quedó los dos últimos juegos, con la lección aprendida y la adaptación en marcha para convertirse en favorito también en hierba.

Por un puesto en su sexta final de la temporada, Alcaraz se medirá con un Korda que apeó en cuartos de final al británico Cameron Norrie por 6-4, 7-6(1). El español domina los enfrentamientos directos con 2-1, siendo la victoria del estadounidense el año pasado en un intenso duelo en Mónaco.