José Rey: «Ha sido el peor partido de la temporada»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Baloncesto Talavera critica la falta de consistencia de sus jugadores en la derrota frente a Alcalá y es una asignatura a aprobar de cara al tramo decisivo de Liga

José Rey se dirige a su banquillo durante el encuentro del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera despidió 2023 con derrota en el polideportivo Primero de Mayo frente a uno de los últimos clasificados, Baloncesto Alcalá, por 78-85. En este sentido, el entrenador de los talaveranos, José Rey, aseguró que «cerramos el año con mal sabor». Para dejar claro que «hemos jugador el peor partido de la temporada».

Entre las causas que pudieron llevar a la derrota de su escuadra, el preparador enumeró que «hemos entrado tarde, hemos tenido malas decisiones, hemos estado blandos en defensa y en ataque». Y, por descontado, «Alcalá ha sido mucho mejor».

El técnico del Baloncesto Talavera puso de relieve que «la suerte hay que buscarla y así lo ha hecho Alcalá, pero nosotros no». Además, afirmó que «hemos ido a remolque».

Eso sí, el conjunto talaverano protagonizó durante el partido «algún arreón en defensa que nos ha llevado a meternos en el partido». Aunque «hacíamos otra vez la goma y ellos se ponían de nuevo por delante».

El entrenador se reafirma en que «hay que salir mucho más duros». Además, ha indicado a sus jugadores en uno de los tiempos muertos que «nos estamos acordando, en muchos de los partidos que hemos perdido, de las situaciones que hemos tenido cerca del aro y en las que hemos fallado por falta de dureza». Y a pesar de que «teníamos margen para resolverlo, hemos seguido». Entiende que «solo pensamos en los árbitros, en buscar la falta o en el contacto y así es imposible».

No se quiere escudar en los colegiados, ni en decisiones de la mesa: «Son excusas porque si nosotros nos ponemos, tenemos que ganar porque ni los árbitros, ni la mesa meten canastas».

Después de esta derrota, José Rey no hace un buen balance de las jornadas transcurridas hasta ahora: «El objetivo era mayor y, además, nuestras buenas sensaciones han sido muy intermitentes». Por tanto, «es un balance negativo porque necesitamos mucho más».

Y han incidido en que «debemos dejar de buscar excusas en los problemas que hemos tenido para empezar a afrontar nuestras responsabilidades e intentar ser mucho más consistentes y duros».

El equipo entrena esta semana para después irse de vacaciones. Retomarán los entrenamientos de cara al choque en Daimiel que disputará el domingo 7 de enero a las 12,00 horas.