Último ensayo antes del Campeonato de España

J. M. Loeches
-

La atleta toledana estará este domingo en la línea de salida del LIII Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, como antesala del Nacional

Irene Sánchez-Escribano

A Irene Sánchez-Escribano ya solo le queda un test más. El de Elgoibar salió bien, aunque hasta arriba de barro, así que espera que el de este domingo también sea satisfactorio para llegar en un estado óptimo al Campeonato de España. La atleta toledana estará en la línea de salida del LIII Gran Premio de Cáceres de Campo a Través, que se celebrará en el circuito Era de las Matas, en Malpartida de Cáceres.

Por tanto, este cross será el último ensayo antes de su siguiente gran objetivo de la temporada. La capitalina quiere recuperar el trono nacional de cross, después de perderlo en 2022 y 2023. Precisamente, en 2021 se apuntó su tercer título en el mismo circuito de esta edición: el Cerro de los Ángeles, en Getafe.

Su confianza es máxima. Por eso, en este Cross de Cáceres intentará estar entre las mejores españolas. Podrá calibrar también el nivel que tienen sus contrincantes, aunque Sánchez-Escribano prefiere pensar en el suyo propio y en encontrar otro buen día, como sucedió en el Europeo, en el que fue octava, para verse de nuevo con este oro por tercera vez en su carrera.

En la lista de inscritas se cuenta con nombres como Mahida Maayouf, la campeona de España de cross de 2023 y récord nacional de la distancia. Asimismo, estará la extremeña Laura Luengo, tercera el año pasado en Malpartida, además Likina Amebaw, ganadora de los crosses de Soria, Alcobendas y Amorebieta, y tercera clasificada en la última San Silvesrte Vallecana.

Habrá participación de países como Kenia, MArruecos, Burundi, Portugal, Italia o Irlanda. En chicos, dentro de los españoles, también tomará la salida el oropesano Sergio Paniagua, que compartirá carrera con hombres como Yago Rojo o Jesús Gómez, medallistas europeos de cross por equipos.

En total, entre todas las categorías, serán más de 1.050 atletas los que participen en tierras cacereñas.