Sumar se presenta «sin discurso vacío; con acción de gobierno»

Galán
-

Marta Romero, como cabeza de lista por Toledo, presentó este miércoles en el Polígono una candidatura avalada por hechos como la reforma laboral o la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Olga Ávalos, Marta Romero y Joaquín Pérez Rey en la presentación de la candidatura de Sumar por Toledo. - Foto: David Pérez

Sumar ya es una opción para los toledanos. Han presentado oficialmente la candidatura que la confluencia aglutinada por Yolanda Díaz en el conjunto del país llevará en la provincia de Toledo. Con Marta Romero como la cabeza de lista en la provincia toledana, la presentación habló de Sumar como «un proyecto que viene a resolver los problemas de la gente».

En el acto organizado en la Sala The Times del barrio del Polígono, junto a los simpatizantes de la confluencia participaron la citada Marta Romero, Olga Ávalos -número dos de la candidatura- y Joaquín Pérez Rey -número seis y secretario de Estado de Empleo y de Economía Social en el Gobierno de España-.

Romero inició su presentación «ilusionada» por un proyecto que cree que «en el poco tiempo que ha tenido para formarse ha sufrido un proceso ideal de participación» y recalcó que el futuro programa electoral de Sumar surgirá de esas ideas aportadas por la ciudadanía.

La cabeza de lista por la provincia no mostró temor a que actualmente ninguna de las formaciones que aglutina Sumar tenga representación por Toledo en el Congreso de los Diputados, sino que argumenta que para eso se juntan, «para aunar fuerzas», y asegura que «salimos a ganar, a lograr los máximos escaños posibles en la provincia para ayudar a resolver los problemas de nuestro entorno».

Por su parte, Joaquín Pérez Rey, como uno de los integrantes del Gobierno central a día de hoy, insistió en el mensaje de que «Sumar no viene a ofrecer discursos vacíos, sino que lo avala la acción de gobierno», poniendo como ejemplos  la nueva reforma laboral, el Salario Mínimo Interprofesional o el aumento del empleo juvenil. «El bipartidismo nos había dicho siempre que los problemas sociales no tenían solución y Yolanda Díaz nos ha enseñado lo contrario», señaló el secretario de Estado.

Pérez Rey también aseguró que Yolanda Díaz estará presente en Toledo durante alguno de los actos de la campaña electoral, porque «siempre ha estado muy ligada a Castilla-La Mancha y es el camino para obtener representación».

Por último, la ex edil del Ayuntamiento de Toledo Olga Ávalos destacó la importancia de este proyecto para evitar que «eliminen los derechos que hemos conseguido en las calles en tan sólo cinco minutos en un despacho», refiriéndose a la ausencia de las banderas LGTBI o la negación de la violencia de género en algunos de los nuevos gobiernos de Partido Popular y Vox en municipios o comunidades autónomas. Ávalos finalizó asegurando que Marta Romero será «una buena representante por Toledo».