La obra en Marqués de Mirasol afronta la recta final

Lola Morán Fdez.
-

En próximas semanas se reabrirá al menos un carril de Alfares para iniciar los trabajos en el tramo en el que aún no se ha intervenido y dirigir el tráfico desde Trinidad hacia Santa Teresa

La obra en Marqués de Mirasol afronta la recta final - Foto: Reviejo

Los trabajos para la revitalización del eje comercial del centro de Talavera están próximos a su finalización en la calle Marqués de Mirasol y avanzan en el tramo de Alfares más cercano a la calle Prado, con vistas a reabrir al menos uno de los carriles en próximas fechas.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha confirmado que la reapertura al tráfico rodado de al menos un carril de la calle Alfares se va a demorar algo sobre lo inicialmente previsto, puesto que el desnivel entre la calzada y el adoquinado que se va a instalar en la acera obligará al fresado de esta vía para vehículos.

Todavía se desconoce el plazo en el que abrirá un tramo de esta céntrica calle, que se encuentra desde el pasado 10 de julio en obras en el marco del proyecto para la revitalización del eje comercial del centro de Talavera. Esta actuación se suma a la que se inició semanas atrás en Marqués de Mirasol en este mismo contexto y a ellas se sumará también la calle Prado.

Como ha indicado García, es uno de los imprevistos que, como en casi todas las obras, se encuentran, como también se ha dado uno en la actuación que se acomete en la calle Marqués de Mirasol. En este punto, se ha encontrado una tubería antigua que ha decidido sustituirse por otra más moderna para evitar futuros problemas con la red de agua y tener que abrir de nuevo la calzada.

En cualquier caso, el concejal de Urbanismo ha asegurado que la intención es abrir al tráfico al menos un carril «en cuanto sea posible», una vez finalicen las labores de fresado de la calzada de la calle Alfares. Sin embargo, también restará colocar el adoquinado, aunque se intentará que sea «lo más rápido posible y, sobre todo, que se perjudique lo menos posible a los vecinos y a los comerciantes».

Sobre esto último, García ha recordado que desde el comercio se solicitó la apertura de la calle Trinidad al tráfico rodado y al aparcamiento de vehículos mientras se desarrollaran los trabajos en la calle Alfares. «Temporalmente se ha abierto durante todo el día», ha subrayado el edil, quien sin embargo reconoce que esta apertura provoca algún «problema» como el que causan quienes aparcan en vados y debe ser avisada la grúa municipal para poder salir de los garajes.

Marqués de mirasol. En cuanto al estado de los trabajos en la calle Marqués de Mirasol, el concejal ha explicado que se ha terminado de hormigonar el acerado, si bien ahora resta poner el adoquín. Por ello, se prevé que si todo va según lo previsto, su reapertura «no tardará más de dos semanas».

La previsión es que cuando se terminen las obras en los tramos de Marqués de Mirasol y de Alfares ya iniciados se cierre el tramo que resta en Alfares y, de forma paralela, iniciar los trabajos previstos también en la calle Prado, donde se sustituirá el adoquinado de la calzada por otro.

Así, la idea es «dejar que los vehículos vayan de Trinidad a Santa Teresa», como ahora pueden hacerlo desde Trinidad hacia la calle Prado. En cualquier caso, todo dependerá de lo que determine la Policía Local en materia de seguridad.

Con todo, la obra ha de estar terminada el próximo 31 de noviembre