Nozal destaca que realizaron un «grandísimo partido»

J. M. Loeches
-

El entrenador del CD Illescas cree que cuajaron una primera parte que no entraba "ni en los mejores sueños" y se mostraron "comprometidos y sacrificados" para defender el resultado

Pablo Nozal, entrenador del CD Illescas

"Una victoria de muchísimo mérito". "Tres puntos dignos de mención". "Un grandísimo partido de principio a fin". Son tres declaraciones de Pablo Nozal adulando a su plantilla. No era para menos después de vencer por 2-3 al CD Numancia en Los Pajaritos. No le falta razón, aunque vio dos partes muy diferencias, como así fue. "En la primera fuimos infinitivamente superiores, con fases fantásticas con balón, mientras que en la segunda, marcada por el penalti, no queríamos encajar pronto, y nos vinieron dos tantos en quince minutos", dijo el entrenador del CD Illescas.

Desde su punto de vista, era normal. Podía pasar "por su empuje y su calidad", pero resalta que sus jugadores supieron "sufrir mucho y defender el área de manera espectacular, comprometidos y sacrificados".

Preguntado por ese 0-3 con el que se fueron al descanso, el madrileño indicó que es "muy difícil en cualquier categoría, hasta en juveniles". Explicó que tenían la idea de hacer presión alta porque "ellos golpean más y juegan en largo", pero no se lo esperan "ni en nuestros mejores sueños". Aun así, señaló que ese resultado era "muy merecido".

Se le preguntó a Nozal por las acciones controvertidas de la segunda mitad. Del 0-3 dijo no haberlo visto bien desde su sitio, mientras que del penalti a favor del Numancia, explicó que "se puede pitar o no, pues hay una carga por detrás". En lo que sí se mojó es en el gol anulado que podía haber supuesto el 2-4: "Remata dos veces el mismo jugador, y lo señala tras la segunda jugada, así que no tiene sentido".

El técnico del CD Illescas considera que fue un "desplazamiento bonito" a un campo al que "no sabemos cuándo podemos volver a competir". Por eso, la victoria tuvo una dedicatoria especial para los cerca de 200 seguidores que se desplazaron hasta Soria para ver a su equipo. "Siempre competimos por nosotros, pero esta vez teníamos que darles las gracias a la gente que ha perdido su tiempo por venir aquí".

Sobre su situación en la tabla, tercero a dos puntos del líder, el San Sebastián de los Reyes, Pablo Nozal reconoció que "la categoría es muy complicada" y que el grupo es "muy duro", algo que "como te despiste, te lleva la ola". Es verdad que ahora mismo se ve "más cerca del objetivo de la salvación", así que en la recámara está la posibilidad bonita: "Ojalá podamos soñar".