Velázquez anuncia el inminente cierre de un punto de vertido

LT
-

Van a repensar la regulación de los pisos turísticos en trámite y pide a Olías que aclare si cobraba tasa por el uso de suelo de Toledo

Velázquez anuncia el inminente cierre de un punto de vertido - Foto: Yolanda Lancha

Carlos Velázquez, alcalde de Toledo, anuncia que el plan de vertidos cero al Tajo está «prácticamente hilvanado» para la puesta en marcha la próxima feria de agosto eliminando uno de los 26 puntos de contaminación que existen al paso del río por la ciudad.

Respecto a los pisos turísticos indica que están repensando la modificación número 32  del plan general de ordenación urbana porque dejarlos en un 20% «no solamente no limitaban la apertura de nuevos establecidos turísticos sino que se agilizaba y aceleraba».

Hace una reflexión: «el 20% son una de cada cinco viviendas, ¿es mucho o es poco? Si de cada cinco viviendas cuatro estuvieran llenas de residentes habituales quizá no sería mucho; el problema es que en estos momentos no hay cuatro, no hay tres, en algunas zonas no hay ni dos viviendas de esas cinco ocupadas por residentes habituales».

Quiere poner en marcha «medidas que incentiven los residentes habituales». Recuerda que está paralizada la concesión de nuevas licencias de apartamentos turísticos y que en su regulación  va a contar con todos los implicados (los vecinos y el sector turístico).

También aboga por fomentar otros ejes para que los turistas disfruten de zonas de la ciudad más desconocidas y no recarguen el trayecto Zocodover-Ayuntamiento porque complica la vida a los vecinos.

Con relación al mercadillo de Olías espera que se den las explicaciones oportunas sobre si se ha estado cobrando por el Ayuntamiento de Olías una tasa de utilización de espacio público a unos comerciantes que no estaban utilizando una propiedad de Olías sino de Toledo, además indica que no existe ningún acuerdo escrito pero están abiertos a dialogar con la mano tendida para solucionar los problemas de Toledo y mantener las relaciones de buena vecindad.

En cuanto a la ola de calor y la ampliación de horarios de piscina le llama la atención que la ex alcaldesa diga que lo tenían previsto «cuando nunca lo hizo en los 8 años que ha sido alcaldesa habiendo existido olas de calor tan importantes o más que la que estamos sufriendo en estos momentos».