Organizaciones agrarias convocan el miércoles en la A-5 y A-4

La Tribuna
-

Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias de CLM convocan a los profesionales a unas tractoradas en ambas autovías. Una, a la altura de Otero, y otra, en Madridejos

Organizaciones agrarias convocan el miércoles en la A-5 y A-4 - Foto: Yolanda Lancha

Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado a los agricultores y ganaderos de la provincia a una concentración de tractores el miércoles en dos puntos de la A-5, punto kilómetro 86, en la salida de Otero y en la A-4, punto kilométrico 121, a la altura de Madridejos y del kilómetro 63 de la Autovía de los Viñedos.

Así animan a agricultores y ganaderos a que se concentren desde las 10 de la mañana. Con esta protesta, el campo toledano se une a las movilizaciones que se celebrarán también el día 14 en distintas ciudades, en los puertos y en las principales carreteras y autovías del país, para reivindicar un plan de choque ambicioso a nivel europeo, nacional y autonómico, dada la crítica situación del sector agropecuario.

Las reivindicaciones son numerosas. Presupuesto para hacer inversiones en infraestructuras hidráulicas, una simplificación de la gran carga burocrática de agricultores y ganaderos, revisión de la PAC para que se ajuste a la realidad del campo, una Ley de la Cadena Alimentaria que prohíba las prácticas desleales para que los precios de los productos de los profesionales del campo cubran los costes de producción, una política de sanidad animal seria y coherente, y las cláusulas espejo para luchar contra la competencia desleal que generan en el sector los productos procedentes de terceros países.