La calle Trinidad estrena los toldos de verano contra el calor

Leticia G. Colao
-

Operarios municipales despliegan desde ayer estos recursos que sirven de protección para las altas temperaturas, en la zona comercial de Talavera

La calle Trinidad estrena los toldos de verano contra el calor - Foto: C.S.J.

La calle Trinidad de Talavera ha estrenado los toldos de verano que animan al ciudadano a pasear por el centro de Talavera y a la vez potenciar la actividad del pequeño comercio. Se trata de la primera vez que esta vía cuenta con este tipo de protección contra el sol y las altas temperaturas, ya que en años anteriores, desde 2020, estos se limitaron a las calles San Francisco y Arco de San Pedro.

La instalación de los las lonas blancas triangulares ancladas a ambos lados de la calle es la primera actividad de la nueva concejala de Comercio, María del Pilar Guerrero, «para mitigar estos meses de calor», ya que además de ofrecer una nueva imagen de la zona comercial invitan a pasear por ella de una manera más apetecible y consumir en el comercio de proximidad.

Operarios municipales de Servicios Generales desplegaron durante todo el día de ayer los toldos que ofrecen una sombra reparadora en lo peor del verano talaverano, tras unos días donde se han alcanzado temperaturas de hasta 42 grados. Se extienden desde los dos extremos de la calle, entre la plaza de España y la conocida como Tropical.

La iniciativa del Ayuntamiento de Talavera ha sido en años anteriores bien recibida por los talaveranos, ampliándose este año también a la calle Trinidad. Asimismo, y según confirmó a este diario la concejala del área, su intención es ampliarlo también hasta la calle de San Francisco y si es posible a Arco de San Pedro, zona de comercios pero también de terrazas de hostelería.

Guerrero indicó que es su primera acción en el área comercial y que la ampliación al resto de las vías mencionadas dependerá de los recursos con los que cuente después de comprobar la ejecución del presupuesto municipal.

La instalación de los toldos blancos, ya habitual en los meses más calurosos del año, ha sido siempre aplaudida por los talaveranos y vecinos de la comarca, en una iniciativa que se repite en numerosos municipios del país y que hace más llevaderos los paseos por el centro de la ciudad.