2 octogenarias intoxicadas por humo en un incendio en Navalcán

EFE
-

El incendio, ocurrido a las 17,30 horas del sábado, afectó a una vivienda unifamiliar situada en la calle Santiago en la que también se encontraba un hombre de 42 años. Los tres fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera

Entrada a urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. - Foto: Manu Reino

Dos mujeres de 87 y 82 años, respectivamente, y un hombre de 42 años han resultado intoxicados por inhalar humo en un incendio que se ha producido esta tarde en una casa en Navalcán  y han sido evacuados al Hospital de Talavera de la Reina.

El incendio ha afectado a una vivienda unifamiliar situada en la calle Santiago, que ya ha sido sofocado por los bomberos de los parques de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, aunque continúan ventilando las dependencias de la casa, han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

El fuego se ha iniciado a las 17.43 horas en la planta baja del inmueble, por causas que no han sido precisadas, y ha generado una gran cantidad de humo que ha afectado a estas tres personas, que han sido atendidas en el lugar por un médico de urgencias.

Después, han sido trasladadas al Hospital de Talavera de la Reina por dos ambulancias de soporte vital básico (SVB).

Hasta la casa siniestrada se han desplazado también una UVI móvil, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Navalcán, ha indicado el 112