El Ayuntamiento de Toledo reparte 45.000 euros a deportistas

J. M. Loeches
-

Un total de 68 clubes y deportistas recibirán ayudas del consistorio por sus podios en campeonatos de España y citas internacionales

Gonzalo Pérez de Vargas es uno de los beneficiados

El Ayuntamiento de Toledo aprobó en Junta de Gobierno Local una partida de 45.000 euros para clubes y deportistas. En total, serán 68 beneficiarios de esta subvención, cuyo único requisito era haber sido podio en campeonatos de España o citas internacionales, es decir, campeonatos del Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos.

Las mayores cuantías serán para la parakarateca Isabel Fernández, campeona continental y mundial, con 1.276 euros. También percibirá esta cantidad la campeona de hockey sala María Tello. Asimismo, irán a parar 1.134 euros al portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, recientemente medallista en varias competiciones, como el Europeo, la Golden League o los Juegos del Mediterráneo.

Resalta la cantidad de karatecas que han alcanzado esta ayuda. Son los casos de Alicia Tordesillas, Alejandro Peces, Marta González, Rodrigo Hernández, Nicolás Balmaseda, Carlos Martínez, Irene Moreno, Marcos Ruiz, Rodrigo López, María Espinosa, Verónica Loque, Álvaro Jiménez, Julio Cuadra, Esther Ferrero y Estrella del Álamo. A ellos hay que unir al CD Kidokan por el título nacional de su equipo Kumite Alevín Mixto.

Del mismo modo, hay una lista amplia de subvencionados en salvamento y socorrismo, con cuantías entre 390 y 851 euros. Han accedido a la ayuda: Leonor Gómez, Rodrigo Gómez, Eduardo Prieto, Álvaro Alonso, Lucía Pérez, Álvaro Rodríguez, Raúl Delgado, Daniel Blanco, Ainhoa Martínez de la Casa, Celia Martínez de la Casa, Pablo Solano, Javier Pérez y Jorge Ortega.

Los atletas Irene Sánchez-Escribano y Lucas Búa también se hallan entre los beneficiarios, como el Club Atletismo San Ildefonso, segundo por clubes en el Campeonato de España Máster de Cross. Tampoco faltan la campeona nacional de tiro con arco Lucía Alejo y la subcampeona de España de selecciones autonómicas por clubes de pádel Lucía Dionisio.

Destacan también varios jugadores de fútbol sala por sus éxitos colectivos, como los actuales jugadores del Cobisa Futsal David García y Fer Díaz-Cano, o el futbolista del Betis Pablo Cendán. Asimismo, recibirá ayuda el CD Realidad Toledo campeón de España de Segunda División, con los toledanos Marco Antonio Serrano, Javier Rodríguez, José Raúl Serrano, Manuel Alejandro Mesa y Alejandro Ondo.

Por lo demás, en bádminton aparecen los hermanos Claudia y Álvaro Leal, mientras que en orientación, han conseguido la subvención Vicente Tordera, Nerea González y María Francisca Basarán. En natación, han accedido Jaime Marqués, Álvaro Ruiz y Mario Gallego. Entre los clubes seleccionados, también hay que nombrar al Tritoledo, al CD Aspaym, segundo en el Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, y el Down Toledo.