Eurocaja ofrece el Cuaderno de Campo Digital a agricultores

LT
-

Sirve para sintetizar todos los requerimientos que la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores agrarios. La entidad financiera lo pone a disposición de agricultores y ganaderos gratuitamente

Eurocaja ofrece el Cuaderno de Campo Digital a agricultores

Eurocaja Rural ofrecerá gratuitamente a los agricultores y ganaderos el servicio de Cuaderno de Campo Digital con motivo de la reforma de la PAC. A través de las más de 450 oficinas que componen su red comercial y de su equipo de profesionales cualificados, los clientes recibirán acompañamiento y respaldo para activar este nuevo servicio que se consolida como herramienta indispensable.

Este Cuaderno de Campo o Cuaderno de la Explotación es una herramienta que sintetiza todos los requerimientos que la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores agrarios en cuanto al registro de determinadas operaciones llevadas a cabo en su explotación, facilitando al agricultor y/o ganadero la posibilidad de cumplir con la legislación vigente.

La aplicación del Cuaderno Digital de Explotación Agrícola se realizará de forma progresiva a partir del 1 de septiembre de 2024. Poseer un Cuaderno de Campo digital y rellenarlo correctamente es esencial para el cumplimiento de la normativa en materias como seguridad alimentaria, trazabilidad, aplicación de productos fitosanitarios, protección de aguas y suelos frente a la contaminación, bienestar animal, protección de hábitats naturales, salud pública, condicionalidad, etc. 

Conscientes de la complejidad que supone este requerimiento, Eurocaja Rural proporcionará de forma gratuita este servicio poniendo a disposición del colectivo agrario y ganadero su amplia red comercial (más de 450 oficinas distribuidas en 16 provincias de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla y León) y su equipo de ingenieros técnicos, resolviendo sus dudas y acompañando la activación de este servicio.

Eurocaja Rural ratifica con esta iniciativa el firme respaldo que ofrece a un sector estratégico y la vinculación estrecha y cercana que mantiene desde su origen, con el propósito invariable de atender sus necesidades, así como propiciar el desarrollo de su actividad.