Machuca es operado con éxito de su grave lesión

Raquel Jiménez
-

El portero del CF Talavera, que sufrió el pasado 17 de mayo en El Prado ante el Villarrubia la rotura del ligamento cruzado y del menisco, estará unos seis meses en el dique seco

Ernesto Machuca, cancerbero del CF Talavera, fue operado el miércoles con éxito de la rotura del ligamento cruzado y del menisco que sufrió el pasado 17 de mayo durante el último encuentro de la Liga regular ante el Villarrubia en el Municipal El Prado.

En declaraciones realizadas a este periódico, el guardameta blanquiazul ha reconocido, como es lógico, que «tenía muchas ganas de que me operaran ya;ha sido más tarde de lo que esperaba, pero ya está todo hecho y ahora a pensar en recuperarme».Y es que la intervención quirúrgica se ha retrasado por el consejo médico de que tenía que transcurrir más de un mes de la lesión para entrar en el quirófano.

La intervención ha sido mediante una artroscopia «para limpiarme todo el tejido del ligamento, reconstruírmelo y arreglarme el menisco». En principio, iba a recibir ayer el alta una vez que le retiraran el drenaje en la rodilla.

La recuperación. A partir de ahora el futbolista tiene que guardar reposo absoluto durante diez días para después comenzar «con la piscina y la rehabilitación». Estará unos seis meses en el dique seco.

Machuca, a pesar de que ayer tenía algo de dolor, se encontraba esperanzado dado que la operación es «un pasito adelante» hacia la recuperación. Y es que, como es lógico, «cuando no estaba operado, se veía lejos».

Desde la intervención, el cancerbero blanquiazul ha recibido constantes mensajes de apoyo y de ánimo: «Han sido muchísimos. Estoy muy agradecido a todo el mundo». Nada más lesionarse, el CF Talavera renovó a Ernesto Machuca;pero ahora el portero confiesa que «lo que más me preocupa ahora es recuperame».

El guardameta estaba jugando el pasado 17 de mayo su partido número 34 en el pasado Campeonato de Liga en Tercera División cuando a los 23 minutos se echó al césped del Municipal El Prado. La lesión desde el primer momento pintaba mal; días después confesó a este periódico que sospechaba que igual había metido el pie en el hueco de una boca de riego del campo.

Ese 17 de mayo el CF Talavera se proclamó campeón del Grupo XVIII al imponerse al Villarrubia en el último encuentro de Liga y poco después se confirmaban los peores augurios: Machuca sufría rotura del ligamento cruzado y del menisco;por tanto, se iba a perder la eliminatoria de ascenso a Segunda División B el cancerbero que había sido titular durante todo el Campeonato, lo que motivó el fichaje inmediato de Basilio, procedente del Trival Valderas.

El talaverano, por su parte, estaba centrado en recuperarse; eso sí, y con muletas, acompañó a la expedición blanquiazul a Portugalete. Ahora le queda un largo proceso de recuperación, aunque el miércoles dio el paso más importante.