La Mancomunidad del Tiétar reclama el arreglo de la CM-5100

La Tribuna
-

Aseguran que es una vía de continua unión entre el Tiétar y algunos municipios de la comarca de Talavera, "centro comercial de la zona", y que ahora es "incómoda e incluso peligrosa"

La Mancomunidad del Tiétar reclama el arreglo de la CM-5100 - Foto: Manu Reino

La Mancomunidad del Valle del Tiétar ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el adecentamiento de la carretera CM-5100 que une los municipos de esta zona de la provincia de Ávila con una parte importante de la provincia de Toledo, en la comarca de Talavera.

A través de una carta, el  presidente de la Mancomunidad, David Segovia, en respresentación de los cinco municipios que integran el colectivo, conformado por Casavieja, Gavilanes, Lanzahíta, Mijares y Pedro Bernardo, lamenta que esta carretera que les une a localidades como Buenaventura, Navamorcuende, Sotillo de las Palomas y Talavera de la Reina, «como principal centro comercial de la zona», «adolece de falta de conservación, lo que hace  más incómodo e incluso peligroso el tránsito desde nuestra zona a la de su provincia, y viceversa», explica en su escrito.

orgullo y cercanía. Estos municipios, dada su proximidad a la provincia vecina de Toledo, han disfrutado tradicionalmente de «lazos muy estrechos» con estos pueblos circundantes, indican, y así quieren que siga siendo. «Siempre nos ha enorgullecido ir a visitar estos pueblos vecinos,  asi como recibir la visita de sus habitantes, en un ir y venir constante, utilizando siempre la citada carretera».

Por todo ello, Segovia como presidente de la Mancomunidad Valle del Tiétar y en nombre de los vecinos que representa, solicita al Gobierno de Castilla-La Mancha, titular de la citada carretera, que realice las gestiones necesarias para proceder al arreglo de la vía CM-5100, particularmente desde el puente del río Tiétar hasta el cruce de Marrupe, donde se encuentra en peores condiciones.

En este sentido, añade, le piden considere el arreglo «como una medida que favorece los vínculos» entre los municipios de Castilla-La Mancha y los de la comunidad vecina, Castilla y León, así como las relaciones comerciales entre ellos.