Isabel Fernández logra el oro

EFE/Madrid
-

La karateca toledana consigue el cetro mundial en la modalidad de kata en silla de rueda en la cita en Madrid

Isabel Fernández redondeó la brillante actuación de la Selección Nacional y de los representantes nacionales de parakárate al proclamarse campeona del mundo en la modalidad de kata en silla de ruedas gracias gracias a su ejercicio "Sansai'. En las jornadas precedentes Antonio Gutierrez Rebato se colgó el oro, Víctor Manuel Prieto, la plata y Carlos Huertas Ruiz, el bronce, en la categoría de deportistas con discapacidad intelectual.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, apoyó con su presencia a Isabel Fernández, en su final. Amores, que ha acompañado a todos los karatecas castellano-manchegos presentes en las finales del Mundial, ha destacado la trascendencia de la medalla lograda por Isabel Fernández al «visibilizar a nivel nacional e internacional la equidad en el deporte desde su ejemplo personal, lo que va a permitir que muchos deportistas con otras capacidades rompan sus propias barreras y decidan imitarla en alguno de los muchos ‘Dojos’ que hay en la región».

El éxito logrado por Isabel Fernández ratifica el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha realiza, a través de las diferentes convocatorias de ayudas, y que sólo en la última destinada a ‘Jóvenes Promesas (deportistas nacidos entre los años 2000 y 2007) el kárate ha sido el deporte más beneficiado con más de 8.000 euros de ayuda.

Por su parte, la karateca Isabel Fernández ha agradecido la presencia y el apoyo personal de Amores y tras la final y la entrega de medallas se ha dirigido a él para expresarle que estaba «muy satisfecha por el trabajo realizado pero, sobre todo, por la experiencia mundialista que he vivido. Esta medalla es un incentivo para seguir entrenando mucho más cara a los Campeonatos de España y de Europa», ha asegurado la deportista en una nota de prensa remitida por la Junta de Comunidades.