Barça-Real Madrid y Unicaja Málaga-UCAM Murcia serán las semifinales de la Supercopa Endesa, que se celebra en el Palacio de los Deportes de Murcia los días 16 y 17 de septiembre, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Palacio de San Esteban de la ciudad murciana.
El Real Madrid, campeón de las cinco últimas ediciones, se enfrentará al Barça en la primera semifinal, que será una reedición de las últimas cuatro finales de esta competición. Mientras que en el otro cruce, el UCAM Murcia, equipo anfitrión, se verá con el actual campeón de la Copa del Rey, el Unicaja de Málaga, que regresa a una Supercopa seis años después.
El equipo blanco buscará en Murcia resarcirse de la última final de la Liga Endesa, en la que perdió ante el Barça, y seguir ampliando su palmarés en la Supercopa, torneo en el que es el equipo más laureado con 9 títulos, 3 más que el conjunto culé.
En el lado del conjunto catalán, el torneo será la puesta de largo del equipo liderado ahora por el técnico Roger Grimau en competición oficial, y la primera toma de contacto de los múltiples fichajes acometidos este mercado estival por los blaugranas.
El Clásico abrirá la competición en el Palacio de los Deportes de Murcia el sábado 16, a las 18.30 horas, mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el mismo día, a las 21:30. La gran final del torneo, entre los vencedores de los dos cruces previos, tendrá lugar el domingo 17, a las 20:00.