Varias atletas del Unicaja Banco Club Atletismo Toledo participarán el próximo fin de semana en el estadio municipal de Las Mestas de Gijón el LXXI Campeonato de España de Atletismo Sub 18.
Acudirá a tierras asturianas la cuatrocientista illescana Inés González, a la que la fuerte lluvia caída en Arganda del Rey (Madrid) el pasado 21 de junio impidió competir antes de este nacional. La velocista afrontará la distancia de 400 metros lisos, con la cuarta mejor marca del año de las participantes: 55.94, lo que le hace soñar en subir al podio como lo hizo bajo techo en 2022.
También viajará a Asturias la marchadora mocejonera Andrea Pérez, que tomará parte en 5.000 metros acreditando el décimo tercero mejor registro de 2023 en la final: 26:25.81, logrado en Cuenca el pasado 13 de mayo. Aquí el podio resulta más caro si se tiene en cuenta que 9 de las 18 inscritas bajan de 26 minutos, cinco de ellas de 25, y dos estas de 24 y 23, respectivamente.
Finalmente, otra alegría estival la ha protagonizado el relevo femenino de 4x100 metros del Unicaja Banco-CAT, ya que se ha clasificado con el séptimo mejor tiempo de la temporada de los equipos nacionales Sub 18. La composición del cuarteto toledano no está confirmado aún, ya que la Dirección técnica, que encabeza Iván Sánchez, tiene que sopesar el estado de forma de las velocistas con más opciones.