Pleno de triunfos ante el Villarrubia CF

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha sacado cuatro victorias en cuatro enfrentamientos en el Salto del Caballo ante el conjunto ciudadrealeño, la última, la pasada campaña, con un 1-0 con un gol de Fontanello

El conjunto verde siempre ha marcado ante este rival - Foto: Yolanda Redondo

El CD Toledo no quiere romper la tendencia de resultados ante el Villarrubia CF. Este domingo, a las 12 del mediodía, recibirá por quinta vez en partido oficial al conjunto ciudadrealeño, y la idea es sumar los tres puntos como ha sucedido en las cuatro ocasiones anteriores, la última, el curso pasado, más o menos por estas fechas.

De hecho, el encuentro se jugó el 29 de enero de 2023, dentro de la jornada 18. El choque se resolvió con una jugada a balón parado, nada más salir del descanso, que Fontanello introdujo en la portería. Ya estaba Carlos Gómez en el banquillo, al sustituir a Manolo Alfaro, y de aquel equipo titular aún siguen Yelco Ramos, Kupen, Rodri, Angelito y Carlos Moreno. También jugó Arturo Segado.

Por lo demás, la anterior visita del equipo blanquiazul al Salto del Caballo se produjo en la jornada 36 de la campaña 2018/19. Por aquel entonces, el entrenador era Manu Calleja y el once inicial lo formaron: Machuca, Esparza, Dennis Nieblas, Pascu, Álex Pérez, Dani Santigosa, Pepe Delgado, Mario Serrano, Iván Bueno, Rubén Moreno y Manu Gavilán. Es decir, dos futbolistas que están en el plantel actual. Precisamente, Gavilán marcó el único tanto del choque en el minuto 36.

Los otros dos encuentros quedan un poco más lejos. En la temporada 2012/13, que acabó con el ascenso de los verdes frente al Extremadura UD, el Villarrubia pasó por casa en la jornada 7. Aguirre, en la primera parte, y Pituli, en la segunda, fueron los autores del 2-0 definitivo. Abraham García era el técnico, y el CD Toledo jugó con Emilio, Javi Sánchez, Pedro hernández, San José, Samuel, Alfonso de la Cruz, Iván Mateo, Aguirre, Pituli, Rufino y Alfonso Rivera. Edu Font, Falcón y Mínguez tuvieron minutos después.

Finalmente, el que inauguró el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos se jugó en la jornada 30 de la campaña 2010/11, que también terminó en ascenso para el equipo de la Ciudad Imperial. Alfaro estaba al mando del banquillo, y sacó un once con Saavedra, Amores, Alberto Martín, Cubi, Pichardo, Buades, Salva, Butra, Javi Fernández, Carlitos y Javi Robledo. El choque terminó en 4-2. Carlitos hizo un doblete, mientras que Butra y Cubi marcaron los otros dos tantos. Por el Villarrubia, firmaron sus dianas Jesús Sánchez y Bienve, de penalti.