La Junta renueva su flota 'para el monte' con los FEDER

L.G.E.
-

El último lote es de 54 vehículos por tres millones, incluyendo híbridos con potencia de tracción para los caminos

La Junta renueva su flota ‘para el monte’ con los FEDER

Con tres millones de los fondos europeos de Desarrollo Rural, los FEDER, la Junta ha adquirido un lote de 54 nuevos vehículos para 'echarse al monte'. En concreto, son para el cuerpo de Agentes Medioambientales. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, destacó que 39 son vehículos tipo todocamino, pero ya híbridos enchufables con capacidad de tracción para los caminos. Hay otros 15 que son 4x4 pickup todoterreno, que «permiten con tracción a las cuatro ruedas transportar, llevar y recoger, animales que necesitan la atención de los agentes». 

La consejera y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pudieron conocer esta mañana de primera mano lo adaptados que están estos vehículos para el monte, pues se dieron una pequeña vuelta por algunos caminos empinados del parque forestal que hay en Toledo junto al centro de coordinador regional de incendios.

Mercedes Gómez avanzó que seguirán empleando fondos FEDER para renovar la flota de los agentes medioambientales, que en estos momentos está compuesta por 325 vehículos. «Es intención del Gobierno sacar una nueva licitación en 2024 por dos años para entregar en 2025 y 2026», precisó Gómez. Señaló que el número de vehículos que podrán comprar dependerá mucho del mercado, pues demandan todoterrenos «potentes» que a la vez sean enchufables, «para disminuir la contaminación en nuestros montes».

La Junta renueva su flota ‘para el monte’ con los FEDER
La Junta renueva su flota ‘para el monte’ con los FEDER
La consejera recordó que este año se han destinado 1,7 millones para la equipación de los agentes medioambientales, añadiendo dispositivos como «las cámaras pectorales que permiten disuadir y filmar en caso de que nuestros agentes tengan alguna incidencia».