Gabri Salazar, nuevo delantero del CD Illescas

J. M. Loeches
-

El delantero, de 27 años, jugó la pasada campaña en el Salamanca CF UDS

Gabri Salazar, muy cerca del CD Illescas - Foto: David Castro

El CD Illescas ya tiene candidato para la posición de '9'. Con la más que previsible salida de Víctor Mingo de la plantilla, a pesar de contar con contrato en vigor, el cuadro illescano se ha incorporado a Gabri Salazar, delantero que militó en Castilla-La Mancha en las filas del Toledo B y de la UB Conquense, en Tercera División.

Gabriel Salazar Rojo (18-6-1996) viene de jugar en el Salamanca CF UDS la pasada campaña, equipo con el que acabó tercero en el Grupo 8 y disputó los 'playoff' de ascenso a Segunda Federación hasta la ronda nacional, en la que cayó frente al Getafe B. Jugó un total de 31 partidos, 20 como titular, en los que anotó 9 goles.

El atacante, que jugó en División de Honor Juvenil con el Real Madrid, se dio a conocer en el Toledo. Con el filial verde cuajó dos excelentes campañas. En la 2015/16 anotó 10 goles, mientras que en la 2016/17 llegó a los 21, aunque no pudo evitar el descenso. Eso le valió para fichar por el CD Leganés B, donde marcó 18.

Gabri Salazar, nuevo delantero del CD IllescasGabri Salazar, nuevo delantero del CD IllescasEn la 2018/19 pasó al Burgos CF, en Segunda B, pero no tuvo demasiadas oportunidades. Por eso, se fue el CDA Navalcarnero. En 15 encuentros, anotó 3 tantos, pero en la 2019/20 cambió de aires, para defender la camiseta de la SD Amorebieta. Hizo otros 3 goles en 21 partidos, solo 3 de ellos como titular.

Tampoco fue una temporada prolija la 2020/21. Siguió en Segunda B, primero en el CF Villanovense y luego en el CD Lealtad. Solo marcó 3 dianas con el equipo asturiano, en 14 partidos, 9 como titular. Regresó a la Tercera castellano-manchega con el Conquense, y lo cierto es que recuperó sus cifras goleadoras, con 14 tantos en 31 encuentros disputados.