CCOO advierte de «sectarismo y censura cultural» del bipartito

La Tribuna
-

«Las peregrinas e inconsistentes justificaciones» sobre 'La infamia' y Círculo de Arte obligan a enmarcarlas en «una voluntad inquisitorial de cercenamiento ideológico de la libertad de expresión y de la creación artística», dicen desde el sindicato

Sede de CCOO de Toledo en una imagen de archivo. - Foto: Víctor Ballesteros

CCOO Toledo expresa su rechazo y su alarma ante la «censura ideológica» y «el sectarismo cultural» que está imponiendo en Toledo el gobierno municipal de coalición de PP y Vox; y alerta del empobrecimiento que supone para la ciudad, para sus habitantes y para sus visitantes.

A la cancelación de la representación en el teatro de Rojas de premiada y ovacionada obra documental de la mexicana Lydia Cacho La infamia, un relato en primera persona sobre pederastia y violencia contra las mujeres en su país; se ha añadido apenas unos días después la suspensión de la licitación del Círculo de Arte, privando así a la ciudad de un espacio alternativo y enriquecedor de ocio, cultura y espectáculo.

«Las peregrinas e inconsistentes justificaciones» de ambas decisiones obligan a enmarcarlas en «una voluntad inquisitorial de cercenamiento ideológico de la libertad de expresión y de la creación artística» como proyecto político de PP y Vox para Toledo.

«Nos preocupa esta deriva sectaria y ramplona del bipartito derechista-extremo derechista que gobierna Toledo», que están amputando de forma arbitraria y sectaria la oferta cultural a la que pueden acceder los habitantes y visitantes de la ciudad.

«No es admisible que el Gobierno PP-Vox someta a censura ideológica las actividades y manifestaciones creativas que pueden producirse, representarse o expresarse en los espacios municipales dedicados a la Cultura»: En el Teatro de Rojas no se habla -ni mucho menos se reflexiona- sobre pederastia o violencia machista. En el Circulo de Arte ya veremos qué se puede o no se puede hacer a partir de ahora.

«Es un atropello», denuncia Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo. «Instamos a equipo de Gobierno de PP y Vox de la ciudad de Toledo a que dejen de ofender a la cultura y rectifiquen».

Finalmente, el sindicato y su federación de Servicios a la Ciudadanía expresa su apoyo incondicional a los creadores y artistas que han sufrido y están sufriendo la censura y los ataques del gobierno municipal de Toledo; y también a cuantas personas trabajan directa o indirectamente en el mundo de la cultura y se están viendo afectadas en sus perspectivas laborales y profesionales por las decisiones arbitrarias y sectarias de los munícipes de PP y Vox.