El pabellón 1 ampliará su aforo a unas 8.500 personas

Lola Morán Fdez.
-

Desde el recinto se va a solicitar para este espacio un doble uso, expositivo y para conciertos, que permitirá ya ampliar a algo más de 6.000 los espectadores, frente a los 2.500 que puede recibir ahora

El pabellón 1 ampliará su aforo a unas 8.500 personas - Foto: Reviejo

El pabellón 1 del recinto Talavera Ferial va a ampliar su aforo de tal manera que podrá recibir a unos 8.500 espectadores en la celebración de conciertos. Un dato muy superior al permitido en estos momentos en este espacio del recinto talaverano, que cuenta tan solo con el uso expositivo, que le permite acoger a un máximo de unas 2.500 personas. Así lo han avanzado en rueda de prensa el concejal responsable del recinto, Gerardo Sánchez, y la gerente del mismo, Cristina Martín, quienes han explicado que se ha solicitado ya el doble uso del pabellón 1 tanto para ferias y eventos como para la realización de conciertos, lo que permitirá ya incrementar ese aforo actual a unas 6.200 personas.

Además de este trámite administrativo, se pretende llevar a cabo una actuación para dotar al pabellón de unas vías de evacuación auxiliares que amplíen aún más esta cifra hasta esos 8.500 espectadores.

Unas obras que, como ha indicado, se costearán con cargo al presupuesto de Talavera Ferial y que se acometarán en todo caso a la finalización de las que se llevan a cabo en estos momentos en el recinto con la subvención otorgada con este fin desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estas últimas se ampliará también el aforo permitido en estos momentos en el auditorio del pabellón 3 del recinto ferial, como han indicado los responsables del edificio, quienes han avanzado otra serie de mejoras que se pretenden ejecutar en el edificio, como la instalación de pantallas led en el exterior para publicitar las diferentes actividades que se lleven a cabo en este espacio.