El CD Illescas ya rueda

J. M. Loeches
-

Con Mingo, pero sin Poveda, que se recupera de la operación de rodilla, el cuadro sagreño dio inicio a su pretemporada con la primera sesión en el Campo Municipal de Deportes

El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes - Foto: CD Illescas

A las 8:30 horas arrancó el CD Illescas 2023/24. El CD Illescas que debutará el 3 de septiembre en Segunda Federación. Fue una primera sesión calurosa, pero con poca carga de trabajo. El entrenador, Pablo Nozal, recibió a los jugadores con una charla dirigida sobre todo a las nuevas incorporaciones, para luego realizar ejercicios físicos y trabajo con balón. Habrá sesiones a la misma hora hasta el próximo sábado.

Entre los futbolistas que acudieron al Campo Municipal de Deportes de Illescas se encontraba el delantero Víctor Mingo, que todavía no ha resuelto su salida de la entidad, además de 15 de los 16 efectivos confirmados hasta el momento, ya que Rafa Poveda sigue recuperándose de la intervención en el menisco de una de sus rodillas. Completaron el grupo varios canteranos.

Hay que recordar que, hasta el momento, solo hay un portero, César Llera, pero la dirección deportiva está trabajando en incorporar a otro guardameta con más experiencia. En defensa, Víctor Rodríguez es el único lateral derecho, mientras que en el izquierdo han llegado nuevos Iván Simón, canterano del Albacete Balompié que viene de jugar en el CD Coria, e Iker Bachiller, proveniente del AD Alcorcón.

El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de DeportesEl equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes - Foto: CD IllescasPor lo demás, la nómina de centrales, al usar normalmente tres Pablo Nozal, es amplia. Siguen Chaves, Ranera, Sergio Sousa y el lesionado Poveda, mientras que como novedad, se presentó el último de los fichajes del equipo toledano, Jorge Cortázar, que viene de ascender a Segunda Federación con el CDE Ursaria, y ha sido uno de los destacados en el grupo madrileño.

Por delante, el técnico tiene también una nómina importante de mediocentros. Ya conoce a Marcos Martín, que también puede jugar de central, y a Cristian Collazo y Jorge Rico. Para las posiciones más adelantadas, More o Molina ya saben las intenciones de su entrenador. Y, para ello, han llegado Jorge Borona, exjugador del Mar Menor FC, y Javi Feria, desde el Villarrubia CF. Es un puesto al que también opta Diego Núñez, que cumplirá su tercera campaña de blanco.

Más fotos:

El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes
El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes - Foto: CD Illescas
El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes
El equipo sagreño comenzó los entrenamientos en el Campo Municipal de Deportes - Foto: CD Illescas

En el ataque, todavía resta por venir un delantero centro, a falta de encontrar una solución para Víctor Mingo, que, en principio, no continuará. Por lo pronto, el principal refuerzo ha sido Gabri Salazar, que parece un '9' de  sobradas garantías para afrontar esta nueva aventura.